Día Sábado, 22 de Noviembre de 2025
EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO EN ALICANTE
Guanyar protesta por el "descaro" de Rajoy de visitar Alicante tras el "Belmontazo"

Guanyar Alacant ha protestado hoy a pie de calle por la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al Ayuntamiento de Alicante.
El portavoz de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, ha protestado esta mañana frente al Ayuntamiento de Alicante por la visita a la ciudad del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha firmado en el Libro de Honor de la ciudad.
Para Guanyar la firma de Rajoy no es "ningún honor" para Alicante. La formación considera que se trata del presidente de un "partido presuntamente corrupto" y rechaza la visita porque "ha venido con todo el descaro del mundo a celebrar con el señor Barcala el Belmontazo y la obtención de gobiernos gracias al transfuguismo".
Pavón asegura que la visita de Mariano Rajoy es un acto de "provocación" organizado por el "ilegítimo minigobierno del PP". "Es una provocación y una burla en toda regla a la ciudadanía alicantina que Barcala y Rajoy pretendan celebrar así, firmando en el Libro de Honor, el deshonor y la vergüenza del Belmontazo, por no hablar de la igualmente vergonzosa marginación que sufre Alicante en los presupuestos generales del Estado", afirma el portavoz de Guanyar Alacant.
Pavón, junto a los concejales de Guanyar Víctor Domínguez y Julia Angulo se ha concentrado frente al Ayuntamiento de Alicante, donde el presidente del Gobierno ha sido recibido a su llegada con una sonora pitada por parte de un centenar de personas agrupadas tras un cartel con el lema: "Jubilación anticipada ya. Policía Local y Autonómica".
Los concejales de Guanyar no han asistido al acto protocolario de la firma de Mariano Rajoy en el Libro de Honor del Ayuntamiento, que se ha celebrado minutos después en la Alcaldía.
















Rosa | Domingo, 06 de Mayo de 2018 a las 11:24:54 horas
Yo agradezco mucho a Podemos-Alicante que se hayan abstenido de participar en el acto de la firma. Gente que tiene amistades como Otegui no deben manchar los actos municipales. Dentro de las víctimas de su amigo, también hay alicantinos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder