ALICANTE
CSIF asegura que la situación de los bomberos del SPEIS es "insostenible"

Los representantes sindicales de CSIF en el cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Alicante aseguran que la situación es "insostenible". El sindicato culpa a la mala gestión de la Concejalía de Seguridad.
El sindicato CSIF reprocha al actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Alicante, del PSOE, que no haya arreglado la situación del colectivo de bomberos municipal.
Los representantes de este sindicato explican que persiste la "inestabilidad" creada por los anteriores responsables municipales del PP. El CSIF destaca que pese a que el nuevo equipo de gobierno entró en 2015 comprometiéndose a arreglar el conflicto, los problemas continúan.
Tanto es así que el CSIF asegura que la situación es "insostenible" en el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS) de Alicante.
Explica el sindicato que la plantilla se sustenta con servicios extraordinarios y que, desde que el pasado diciembre los trabajadores dejaran en suspenso la huelga de refuerzos, se han efectuado 3.000 horas extraordinarias (a día 31 de marzo), poniendo en evidencia la falta de gestión" de la Concejalía de Seguridad, que dirige el socialista Fernando Marcos.
El sindicato explica que ha presentado "multitud de escritos" que no han obtenido respuesta. Los escritos se referían a estos asuntos:
- Denuncia del personal mínimo diario
- Ausencia de formación específica en el presupuesto de 2017 respecto a 2016 (20.000 euros)
- Vestuario (incumplimiento de contrato)
- Segunda actividad
- Reglamento
- Carnet profesional impuesto por ley 7/2011
- Discriminación respecto al resto de funcionarios en medidas sociales
- Nocturnidad
- Presupuesto de Unespa y remanente de años anteriores en la adquisición de vehículos
- Acuerdo laboral donde se detalla el valor de la hora extraordinaria en el Ayuntamiento de Alicante
- Valor de la hora ordinaria por escalas y categorías
- Aumento de plantilla
- Defensa de la central de comunicaciones propia
Además, el sindicato explica que la Concejalía de Seguridad sabe desde hace meses que alrededor de 10 integrantes de la plantilla causarán baja por haber obtenido plazas en otros servicios cercanos y no ha tenido ninguna previsión, "dejando al servicio en un grave problema que puede verse reflejado en la seguridad de los trabajadores así como en el servicio que presta".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132