Miércoles, 29 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 29 de Octubre de 2025 a las 16:08:19 horas

JOAQUÍN NÚÑEZ Jueves, 05 de Abril de 2018

MEDIDAS CONTRA EL BOTELLÓN

Los supermercados denunciarán a las personas que lleven carros en Santa Faz

El Ayuntamiento de Alicante y los responsables de los supermercados han tomado varias medidas para tratar de evitar que se utilicen carros para transportar bebidas alcohólicas durante la Romería a la Santa Faz del próximo jueves 12 de abril. La Policía Local dará a los supermercados los nombres de las personas que transporten carros para que las denuncien.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, Fernando Marcos, y el Comisario Principal Jefe de la Policía Local de Alicante, José María Conesa, se han reunido hoy con los representantes de ocho supermercados y grandes superficies de la ciudad para adoptar medidas en relación a la utilización de carros para transportar bebidas alcohólicas durante la Romería de la Santa Faz.

 

La reunión formaba parte de la estrategia municipal para evitar en la medida de lo posible el consumo de alcohol entre los menores de edad, que en los últimos años se ha disparado especialmente en el botellón que se organiza en la Playa de San Juan.

 

Tras la reunión, el Ayuntamiento ha informado de que los responsables de los supermercados han recibido de forma "muy positiva" que la Policía Local requise los carros porque "su pérdida representa un coste económico muy elevado, ya que los de metal tienen un valor aproximado de 300 euros cada uno". Los supermercados se han comprometido a colaborar con el dispositivo de la Policía Local.

 

Los agentes se distribuirán en nueve puntos, que no han sido dados a conocer de forma concreta a los medios de comunicación, para evitar que se circule con los carros de camino a la Romería o al finalizar la misma. Además, las Policía retirará las botellas con bebidas alcohólicas que estén abiertas, las cerradas no, según han explicado.

 

Por su parte, los supermercados aportarán camiones que se encargarán de retirar durante todo el día los carros que requise la Policía Local. Además, los propios agentes facilitarán la identificación de las personas que lleven los carros para que los supermercados los denuncien si lo estiman oportuno.

 

Los representantes de las grandes superficies y supermercados han anunciado que ya han incrementado la seguridad para evitar que los carros sean robados. Entre las medidas que han adoptado está el almacenamiento de los carros en el interior de los establecimientos durante las noches.

 

Con todo, el concejal de Seguridad ha pedido a los responsables de los supermercados que se extremen las medidas de control de venta de alcohol a menores de edad.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.