TURISMO
La Generalitat prosigue su lucha contra los apartamentos turísticos "ilegales"

La Generalitat Valenciana prosigue su campaña de inspecciones a los apartamentos turísticos. En los próximos 10 días va a activar un operativo en Gandía para detectar viviendas turísticas que no tienen el número de inscripcción en las plataformas de comercialización.
La Agència Valenciana del Turisme (AVT) ha retomado esta semana las inspecciones a los apartamentos turísticos en Gandia. Los inspectores de la AVT realizarán las visitas junto a agentes de la Policía Local de esta localidad costera los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de abril.
El resto del año se llevarán a cabo más inspecciones con los efectivos de la Policía Local que determine la Concejalía de Seguridad de Gandia.
Esta campaña de inspecciones forma parte de un acuerdo piloto contra el intrusismo que se inició el pasado verano y que se va a extender esta temporada estival a otros municipios de la Comunidad Valenciana, con los que ya se han iniciado contactos, según explica el secretario autonómico de la AVT, Francesc Colomer.
Colomer insiste en su "compromiso en la lucha contra el intrusismo en el sector turístico".
La AVT ha lanzado una propuesta a los municipios que, según un estudio realizado en colaboración con la Universidad de Alicante, son los más afectados por el intrusismo, aunque también se podrán sumar todos aquellos municipios que así lo consideren.
La intención de la Generalitat es reforzar las inspecciones y acabar con situaciones de alquiler irregular, según destaca Colomer.
"El intrusismo es una constante preocupación de nuestro sector turístico, por lo que necesitamos una estrategia global para combatirlo", afirma Colomer, quien pide más implicación de los ayuntamientos.
"El objetivo es facultar a los ayuntamientos para que se puedan implicar y contribuir a ayudar a la inspección, para tener un rendimiento más eficiente a nivel municipal, revela el responsable de la AVT.
El trabajo de la Policía Local es recabar información con el fin de identificar viviendas vacacionales "que no publiciten el número de inscripción en el registro de empresas, establecimientos y profesiones turísticas".
La Generalitat también vigilará los canales de comercialización y de publicidad de las viviendas turísticas con el objetivo es legalizar el máximo número de apartamentos de uso turístico.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132