EMERGENCIAS
Las fuertes rachas de viento provocan dos heridos leves en Alicante

La Policía Local de Alicante y los bomberos atendieron durante el sábado más de un centenar de emergencias causadas por el viento. Dos hombres resultaron heridos de carácter leve.
Las fuertes rachas de viento que ha registrado Alicante durante toda la jornada el sábado han obligado a trabajar intensamente a los efectivos de bomberos y de la Policía Local.
Dos personas resultaron heridas por la mañana en Alicante. En la Rambla un hombre de 67 años calló al suelo como consecuencia de una fuerte racha de viento, resultando herido leve por la caida. En la calle Teulada un hombre de 40 recibió un golpe en la cabeza de un cartel resultando herido leve. Ambos fueron atendidos in situ por efectivos sanitarios sin que fuera necesario su traslado a un centro hospitalario.
Por la mañana el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) puso en marcha un dispositivo especial para coordinar las incidencias provocadas por el viento. A media tarde ya habían realizado más de un centenar intervenciones, junto a una veintena de policías locales de Alicante.
La Policía Local cerró el Castillo de Santa Bábara y las pistas deportivas del Monte Tossal. Además, quedaron anulados todos los eventos deportivos y las actividades festivas de Hogueras que se celebraban al aire libre.
Los equipos de bomberos y de la Policía Local retiraron 15 árboles caídos, ramas y palmeras, resultando dañados cinco vehículos. Durante la mañana 21 contenedores salieron volando por el viento y seis de ellos causaron daños materiales en escaparates y vehículos.
Además, los bomberos retiraron 42 toldos de diferentes viviendas, repararon ventanales y trabajaron en el saneamiento de balcones y fachadas de edificios. También retiraron ocho carteles y anuncios publicitarios, dos de ellos causaron daños materiales en una fachada y un vehículo.
Los bomberos actuaron en las siguientes calles: Avenida de Novelda, Orihuela, Albufereta, Historiador Vicente Ramos, calles Doctor Buades, San francisco, Cerdá, Rafael Altamira, Rambla de Méndez Núñez, Doctor Buades, Diputado José Luis Barceló, Roselló, San Mateo, Serrano, Alcalde Suárez llano, Bailarín José Espadero, las Plazas Enrique López Vidal, Fester Paco Botella, Juan Pablo II, Navarro Rodrigo, así como en el Camino Colonia Requena, y en la carretera de Ocaña.
La Policía Local intervino en la Rambla, donde se cayeron todas las motos aparcadas en batería por efecto del viento.
Las dotaciones del parque de bomberos del SPEIS se dividieron en seis equipos, que junto con veinte agentes de Policía Local trabajaron intensamente durante toda la mañana para atender las incidencias.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.185