Día Martes, 16 de Septiembre de 2025
ALICANTE
Barcala acusa a Puig de arrodillarse ante Echávarri al aceptar que se "enroque"

El PP de Alicante responsabiliza directamente a Ximo Puig de no haber logrado la dimisión inmediata del alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, que ha aplazado al día 9 de abril su renuncia a la Alcaldía.
La decisión de Gabriel Echávarri de aplazar su dimisión hasta el 9 de abril ha generado indignación en el PP, que acusa al alcalde de "enrocarse" y de mantenerse en el cargo "en diferido".
El PP carga las tintas contra Ximo Puig, al que critica que no haya podido hacer dimitir a Echávarri hoy viernes. La decisión de Echávarri "ha sido sorpresivamente aceptada por el secretario general del PSPV", apunta el portavoz del PP, Luis Barcala.
"Si Puig se arrodilla ante Echávarri y abandona a Alicante a su suerte ¿va a hacer lo mismo el secretario general del PSOE, el propio Pedro Sánchez?", pregunta Barcala.
"A los socialistas se les llena la boca al hablar de regeneración, de líneas rojas que luego son discontinuas para ellos y de dar lecciones de ética a todos los demás, pero cuando llega la hora de la verdad son capaces de aceptar pulpo como animal de compañía para no asumir las responsabilidades que los ciudadanos les exigen", apunta.
Barcala recuerda que el presidente Puig "ya afirmó hace pocas semanas que los problemas de Alicante eran cuestión de la institución, y que él se desentendía y no tenía que intervenir en ellos".
"Efectivamente, eso es lo que ha hecho no sólo el señor Puig sino todo su partido cuando han tenido que abordar un caso tan flagrante como es un doble procesamiento por prevaricación, con el añadido de abuso de poder", ha insistido el dirigente popular de Alicante, quien no ha dudado en calificar de "esperpento" el comportamiento del PSPV, de Ximo Puig y de todos los socialistas "al haber sido capaces de sucumbir ante el chantaje de su alcalde".
"A lo mejor es que el que se tiene que ir junto con Echávarri es el propio Puig, cuando trata a Alicante como si fuera una ciudad de tercera, al no tomar las medidas contundentes que exige una situación de catástrofe institucional como la actual".
El portavoz popular ha recalcado que "el PP ha hecho lo que tenía que hacer con la moción de censura y que la situación política requería, que es ofrecer una vía legal y alternativa al caos. Ahora corresponde al resto de grupos políticos seguir con sus plegarias para que Echávarri dimita o adoptar las decisiones políticas que corresponden".
"Si deciden estos partidos con representación en el Ayuntamiento de Alicante que sus votantes sigan rehenes de Echávarri y Puig hasta que ellos se cansen, lo iremos comprobando en los próximos días", ha explicado.
"Explíquenle a los alicantinos que por cálculos electorales no van a mover un solo dedo para hacer que un alcalde doblemente procesado siga al frente de la ciudad, algo que nunca había ocurrido; explíquenles lo que quieran y que van a patalear mucho; explíquenles que van a pedirle enérgicamente a Echávarri que suelte a la ciudad como rehén, porque nadie votó al PSOE para que gobernara a esta ciudad, cuando obtuvo el peor resultado de su historia".
"Que Puig siga con sus disquisiciones para justificar a su alcalde de si es corrupción o no lo es, pero en lo que sí coincidimos todos es que es una indecencia y una mamarrachada lo que Ximo Puig y su cómplice Gabriel Echávarri están haciéndole a esa ciudad", ha incidido Barcala. "La falta de respeto para con Alicante y los alicantinos no tiene límite para los socialistas, que permiten que tengamos un alcalde que renuncia a serlo, pero no al cargo, y no les importa reducir el minigobierno de 6 a 5 concejales con una no-alcaldesa al frente".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31