ALICANTE
Echávarri alarga su propio calvario y anuncia que dimitirá tras Semana Santa

Gabriel Echávarri no ha dimitido hoy. El alcalde de Alicante ha anunciado que dejará el cargo con fecha 9 de abril, tras las vacaciones de Semana Santa.
El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha anunciado esta mañana que dimitirá el próximo 9 de abril. Tras reunirse en Valencia con la dirección del PSPV, el alcalde ha asegurado que delegará sus funciones en la vicealcaldesa, Eva Montesinos, hasta que se haga efectiva su renuncia tras la celebración de la Semana Santa.
El tiempo extra que se da así mismo Echávarri viene dado, según ha explicado el propio alcalde, por la necesidad de recabar los apoyos necesarios para conseguir que precisamente Montesinos consiga los votos necesarios para ser investida alcaldesa, algo que a día de hoy no tiene. Montesinos necesita 15 votos y, de momento, tiene asegurados los 6 de los concejales del PSOE y los 3 de Compromís.
Con todo, la dimisión aplazada de Echávari no hace más que alargar el calvario del alcalde, al que desde el mes de noviembre todos los partidos con representación en el Ayuntamiento, a excepción de sus compañeros socialistas, le están pidiendo que dimita por los dos procesos judiciales en los que está inmerso: el presunto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio y el despido de una funcionaria interina, cuñada del protavoz del PP, Luis Barcala.
Precisamente, el PP ha presentado hoy ante notario una moción de censura contra Gabriel Echávarri.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31