Día Martes, 16 de Septiembre de 2025
ALICANTE
El PP denuncia que Puig no quiso hacerse fotos con Echávarri en las Fallas de Valencia

El PP del Ayuntamiento de Alicante ha llamado la atención sobre la marginación de la que fue objeto ayer el alcalde, Gabriel Echávarri, en su visita a Valencia. El PP explica que su compañero de partido y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y otros dirigentes socialistas prefirieron no comparecer en el balcón del Ayuntamiento junto a Echávarri.
La portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, lamenta el "empecinamiento" del alcalde, Gabriel Echávarri, en no dimitir a pesar de su difícil situación judicial, al tener que sentarse en un banquillo por estar procesado por el presunto fraccionamiento de contratos en el Ayuntamiento de Alicante.
"Ahora su propio partido le da la espalda y le trata como una persona non grata, y ayer domingo hasta el propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y otros dirigentes socialistas prefirieron no comparecer en el balcón del Ayuntamiento de Valencia con el primer alcalde de la historia de Alicante que ostenta el cargo a pesar de encontrarse procesado", apunta la concejal del PP.
De España señala que "Puig evita las fotos con su alcalde socialista procesado, pero tampoco soluciona la grave crisis política e institucional en Alicante", y "lo que tiene que hacer es decirle a Echávarri que tiene que dimitir ya". "El PP ha hecho lo que tenía que hacer, denunciando este caso de fraccionamiento de contratos en abril del año pasado en la Fiscalía y luego en el juzgado de Instrucción de Alicante".
"Lo que es peor es que ese vacío que hacen los dirigentes del Ayuntamiento de Valencia, con su propio alcalde Joan Ribó, y el presidente Puig a la cabeza, también lo hacen a la máxima representacion institucional de nuestra ciudad, por el hecho de que no quiere dimitir a pesar de estar procesado", afirma la edil.
Los populares señalan que "ahora el señor Echávarri sólo compite contra sí mismo y sólo puede batir su propio récord con un nuevo procesamiento por el despido de una funcionaria interina".
"Esa es la situación que tenemos en estos momentos, con el presidente Puig y los concejales socialistas del PSOE valenciano huyendo de ser fotografiados en las Fallas de Valencia con el alcalde Echávarri".
"Debe irse ya porque sus propios compañeros socialistas le ningunean, ya no le quieren en su partido, le menosprecian y hasta le hacen el vacío, por lo que no representa ni a Alicante ni a los alicantinos ni a los socialistas, que sólo quieren buscar los quince votos para tirar a la basura a su alcalde", destaca De España.
El Partido Popular anunció la pasada semana que tiene intención de presentar una moción de censura contra el alcalde, Gabriel Echávarri, para sacar a Alicante del "bloqueo" en la que está sumida la ciudad como consecuencia de la negativa de Echávarri a dimitir.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31