Viernes, 19 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Septiembre de 2025 a las 22:29:50 horas

REDACCIÓN Jueves, 15 de Marzo de 2018

RECONOCIMIENTO

Alicante entrega la Medalla de la Ciudad a la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Alicante ha entregado hoy la Medalla de la Ciudad a la Guardia Civil de Alicante en un pleno extraordinario en el que se ha concedido el grado máximo de las distinciones que puede otorgar la Corporación Municipal.

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha hecho entrega esta mañana de la Medalla de la Ciudad a la Guardia Civil de Alicante en un pleno extraordinario.

 

Echávarri ha puesto en valor los méritos de una institución que "ha servido a la ciudad de Alicante realizando una labor incontestable y que históricamente debe ser reconocida como merece".

 

Manuel Muñoz Castillo, Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, ha recogido la concesión honorífica otorgada por el pleno, agradeciendo el compromiso de la Corporación Municipal. Tras su intervención, ha hecho entrega al alcalde de una fotografía enmarcada, fechada en el año 1898, donde se pueden ver diferentes cargos de la comandancia de la Guardia Civil en la puerta del edificio histórico del Ayuntamiento.

 

Finalizada la sesión extraordinaria del pleno, la Plaza del Ayuntamiento ha acogido un acto solemne en el que se ha hecho entrega de la medalla al destacamento de Guardias Civiles de la Comandancia de Alicante.

 

El Ayuntamiento de Alicante aprobó en 2017 conceder la Medalla de la Ciudad a la Guardia Civil, como reconocimiento de la ciudad y de la corporación municipal a los méritos relevantes que concurren en esta institución.

 

Al acto han asistido, entre otros, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues; y el General de la VI Zona de la Guardia Civil, José Hermida.

 

Durante su discurso el delegado del Gobierno ha agradecido el apoyo de los alicantinos a la Guardia Civil. “Este es el máximo reconocimiento que le puede dar la ciudad y el Gobierno agradece sinceramente el apoyo y cariño de los vecinos de Alicante a la Benemérita”, ha afirmado Moragues, quien ha mostrado “su orgullo por un cuerpo que es un pilar de nuestro progreso como sociedad”.

 

El año pasado, la provincia de Alicante cerró con una  tasa de criminalidad de 49,5 infracciones por cada mil habitantes, el mejor registro de la serie histórica con una reducción de 20 puntos en la última década ya que  2007 la tasa se situaba en 69,3 infracciones cada mil habitantes. El descenso de infracciones penales a cierre de año ha sido del 1,1% respecto a 2016.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.184

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.