Día Martes, 16 de Septiembre de 2025
SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS
Marzà aumenta este año un 1.020% las ayudas para promocionar el valenciano

La Generalitat va a destinar este año más de 1,1 millones de euros para que los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana promocionen el uso del valenciano. Esta cantidad representa un incremento del 1.020% respecto a 2015.
La Conselleria de Educación dirigida por Vicent Marzà (Compromís) ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana la convocatoria de subvenciones para la promoción del uso del valenciano. Las ayudas se destinarán a ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales por una cuantía total de 1.120.000 euros.
Este importe supone un formidable aumento presupuestario del 1.020% desde la convocatoria del año 2015, según destacan desde la propia Conselleria de Educación.
"Es importante que la Administración local acompañe a la Generalitat en la implementación de la promoción del valenciano y con estas ayudas fomentamos que desde la proximidad local se pueda llevar a cabo la normalización lingüística", explica el director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano.
El director general explica que la intención es "incentivar que aquellas poblaciones que no disponen todavía de una oficina de promoción del valenciano puedan ponerla en marcha".
Así, en la línea de las ayudas del año 2017 se destina una parte de las ayudas a la creación y funcionamiento de oficinas o servicios de promoción del valenciano.
El resto de programas subvencionables se destinará a la rotulación y señalizaciones, cursos de valenciano, campañas y acciones de voluntariado lingüístico, campañas y acciones de acogida lingüística a los recién llegados, actividades culturales, acciones, actividades y campañas municipales de sensibilización y promoción del uso del valenciano. También se destinarán ayudas a fomentar que se disponga de un plan de igualdad y de integración social y programas del uso del valenciano en las redes sociales de las entidades.
Lucas | Jueves, 15 de Marzo de 2018 a las 11:52:25 horas
Pues muy bien, pero no se le pueden poner puertas al campo. La realidad y los tiempos van en otra dirección.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder