Jueves, 18 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 17 de Septiembre de 2025 a las 19:05:28 horas

ALICANTE PRESS Jueves, 08 de Marzo de 2018

INFORMES

Barridos en el Ayuntamiento de Alicante para detectar micrófonos ocultos

El hallazgo de un dispositivo de grabación oculto en un mueble de la Concejalía de Urbanismo de Alicante ha abierto todo tipo de especulaciones en el Ayuntamiento. El portavoz del PP, Luis Barcala, insta al alcalde a que entregue los informes sobre los barridos realizados en dependencias municipales.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de AlIcante, Luis Barcala, insta al alcalde, Gabriel Echávarri (PSOE), a que dé a conocer los informes de los barridos en dependencias municipales realizados en los años 2015 y 2018 para inspeccionar la posible localización de micrófonos ocultos o dispositivos de grabación.

 

Barcala quiere que Echávarri haga entrega de los informes en una junta de portavoces para "despejar" las dudas existentes tras conocerse la detección de un aparato de grabación en el despacho de la concejal de Urbanismo.

 

El dirigente popular solicita una junta de portavoces "donde se ponga a disposición de todos los grupos esta documentación, en la que se detalle qué salas concretamente han sido inspeccionadas tanto en 2015 como en 2018 y qué material puede haberse detectado, tanto de grabación como otros, en cada uno de esos barridos y en qué dependencias". "También queremos saber quienes estuvieron presentes en esas inspecciones realizadas", apunta Barcala.

 

El portavoz municipal del PP reclama a Echávarri "máxima transparencia y celeridad" para intentar aclarar lo más pronto posible un caso que ya está judicializado, tras la decisión de la Fiscalía de Alicante de abrir diligencias por la aparición de un dispositivo de grabación, que algunos medios apuntan que pudo ser instalado por profesionales".

 

"EL ALCALDE OCULTÓ LA DETECCIÓN DEL APARATO"

 

"No entendemos por qué los grupos de la oposición no disponen ya de toda la documentación y de toda la información, ni entendemos como es posible que el alcalde de Alicante haya ocultado estos hechos durante dos meses y sin presentar la correspondiente denuncia", destaca Luis Barcala.

 

El portavoz del PP insiste en que "este escándalo en plena negociación de los presupuestos hubiera condicionado la aprobación de las cuentas públicas y tanto Echávarri como la concejal de Urbanismo, Eva Montesinos, eran conocedores de la localización del aparato de grabación y optaron por no comunicárselo a ninguno de los 23 concejales de la oposición".

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.