Día Jueves, 18 de Septiembre de 2025
ALICANTE
El PP exige a Echávarri que dé la cara por el caso del espionaje en el Ayuntamiento

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha pedido al alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, que dé explicaciones tras hacerse público el descubrimiento de un aparato de grabación y escuchas en el despacho de la Concejalía de Urbanismo.
Luis Barcala (PP) asegura que el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, del PSOE, era conocedor de que se había detectado un aparato de escuchas y grabación en el despacho de la concejal de Urbanismo (en la imagen), la también socialista Eva Montesinos. "Era conocedor de todo esto desde el primer minuto", señala Barcala, quien apunta que el propio alcalde ha sido el que "ha tomado todas las decisiones, empezando por la de no denunciar los hechos".
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante considera que Echávarri tiene que "dar la cara" y dar explicaciones. Por ello le pide que lo haga de forma inmediata a través de una rueda de prensa o como estime oportuno. Si no lo hace se verá obligado a solicitar su comparecencia en el Pleno municipal.
A Barcala no le han convencido las explicaciones dadas ayer por la concejal Montesinos. Considera que ha sembrado aún más dudas.
"Alicante no se merece este desgobierno absoluto", apunta el portavoz del PP, Luis Barcala. El dirigente popular señala que "el gobierno de Echávarri muestra un aparatito que forma parte de un dispositivo para grabar, pero luego al destruir las pruebas con su actuación es incapaz de concretar nada, ni de explicar de donde ha salido ni quien los utilizaba ni nada de nada".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31