Del Sábado, 04 de Octubre de 2025 al Jueves, 30 de Octubre de 2025
TRANVÍA
Conflicto en el TRAM porque el trabajador que sanciona tiene que ir a juicio de testigo

El Sindicato Ferroviario de FGV Intersindical Valenciana se queja de que los trabajadores que han sancionado a los viajeros que no llevan billete tienen que acudir al juzgado como testigos en muchas ocasiones en periodos de vacaciones y descanso.
El Sindicato Ferroviario de FGV Intersindical Valenciana explica que FGV debería de facilitar a los juzgados los turnos de trabajo para que se pospongan los juicios a los que tienen que ir como testigos los trabajadores que han sancionado a un viajero que viajaba sin billete. Ocurre que los juicios coinciden en muchas ocasiones con los días de vacaciones o de descanso, o en mañanas cuando los empleados tienen turno de tarde. El juzgado desconoce los turnos y los días de trabajo de los trabajadores de FGV y convoca a los testigos, en función de sus necesidades, señalan desde la representación sindical.
"En lugar de premiar a los trabajadores que ponen sanciones, los castiga de este modo tan mezquino", aseguran.
"¿Se ha planteado usted alguna vez por qué los agentes que trabajan a bordo de los trenes se conforman con bajar a los viajeros desprovistos de billete en la parada siguiente? ¿Por qué en lugar de sancionar, si encontramos a algún viajero sin billete nos conformamos con que abone el importe del mismo? Si el máximo castigo por viajar desprovisto de billete es abonar el billete. ¿Qué haría usted? Si viene el interventor pago, y si no, no pago", explican. "Obviamente, la solución al problema, la más fácil es la de no sancionar a los viajeros desprovistos de billete, y visto el nivel de fraude existente, parece que es la decisión adoptada por los trabajadores, dado el trato que viene dándoles la empresa", explican.
"¿Es quizá el objetivo de Ferrocarrils? ¿Quieren los que dirigen la empresa que los viajeros no paguen? ¿Acaso pretenden poder demostrar que no hay ingresos suficientes y no es rentable? ¿Para qué?", afirman.
Desde el Sindicato Ferroviario de FGV Intersindical Valenciana Ferrocarrils señalan que la empresa debería abonar un porcentaje por cada suplemento que un agente pone a un viajero desprovisto de billete, y en lugar de eso castiga a los agentes que lo hacen.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37