Miércoles, 17 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 17 de Diciembre de 2025 a las 18:55:21 horas

REDACCIÓN Domingo, 25 de Febrero de 2018

TIEMPO

Las lluvias y el frío regresan a Alicante el martes

El mes de febrero se va a despedir con lluvia y frío en la provincia de Alicante. Sin embargo, las temperaturas subirán de nuevo de cara al fin de semana.

La lluvia volverá a la provincia de Alicante el martes próximo, 27 de febrero. Además, se espera que las temperaturas máximas bajen de forma notable ese día. No se ha activado ningún aviso por fenómeno meteorológico adverso.

 

En la capital de la provincia, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvia para el martes (100% de posibilidad). Lloverá también en el resto de la provincia de Alicante. En Elche, Torrevieja, Orihuela, Benidorm, Dénia, Santa Pola y Elda, entre otros municipios, las predicicones son de entre el 95% y el 100% de lluvia. 

 

El martes también se prevé un importante descenso térmico. En Alicante la temperatura máxima bajará cinco grados respecto al valor máximo alcanzado hoy domingo. Pasará de 19 a 14 grados. La cota de nieve se situará entre los 1.100 y 1.200 metros, según las previsiones de Aemet.

 

La temperatura máxima volverá a subir el miércoles, cuando los termómetros podrán llegar a los 17 grados. Un día después, el jueves, se prevén temperaturas mxmas de 21 grados en la capital alicantina. El fin de semana será tendrá pues temperaturas más agradables.

 

ACTUALIZACIÓN. (Lunes 26 de febrero, 15:30 horas). Aemet ha emitido un aviso especial por lluvia, nieve y viento que afecta a toda España. A partir de la tarde del lunes la proximidad de diversas borrascas atlánticas a la Península, una de ellas ya nombrada como Emma sobre el Atlántico, dará lugar al inicio de una situación caracterizada por el paso sucesivo de sistemas frontales que, dependiendo de los días, ocasionarán nevadas extensas en cotas muy bajas, lluvias muy abundantes y generalizadas y rachas fuertes o muy fuertes de viento. En cuanto a las lluvias los modelos apuntan a un episodio duradero de paso continuo de frentes, con lluvias generalizadas, más abundantes en la vertiente atlántica y litoral mediterráneo andaluz, y más ocasional en el resto del litoral mediterráneo. Esta situación de temporal del oeste, con precipitaciones abundantes y vientos fuertes acompañando al paso sucesivo de frentes, continuará probablemente al menos durante esta semana, aunque los modelos de predicción no descartan que pueda prolongarse algunos días más.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.61

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.