Lunes, 03 de Noviembre de 2025

Actualizada Domingo, 02 de Noviembre de 2025 a las 22:09:01 horas

ALICANTE PRESS Martes, 20 de Febrero de 2018

OBRAS DE REFORMA

El parque de bomberos de Alicante ya no está inclinado

El Ayuntamiento de Alicante ha solucionado el grave problema de desnivel que ha tenido desde su construcción el parque de bomberos de la avenida de Jaime II, en la prolongación de Alfonso el Sabio.

El Ayuntamiento de Alicante ha llevado a cabo en los últimos meses obras para reacondicionar el pavimento de la planta baja del parque de bomberos de la avenida de Jaime II. Los trabajos han permitido situar los camiones en planos horizontales porque hasta ahora existía un importante desnivel. De hecho, el parque de bomberos de Alicante estaba inclinado.

 

Las obras se han realizado con un presupuesto de 43.666 y han consistido en la nivelación de los planos donde se ubican los camiones. Para ello se ha levantado el pavimento existente en la zona de garaje y la acera exterior, y mediante encofrados se han rellenado y nivelado las plataformas en dos niveles diferentes a los que se accederá mediante rampa desde las puertas de acceso.

 

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, el socialista Fernando Marcos, ha visitado hoy las obras, que han logrado nivelar la pendiente del 8,8% del suelo de la planta baja.

 

La excesiva pendiente de la avenida de Jaume II y la escasa superficie de la que disponía el solar (316.37 m2) en el que fue construido este parque de bomberos, con un edificio de tres plantas, hizo que no hubiera una adecuada transición entre un plano horizontal interior y la vía pública, lo que ocasionó que se mantuviera en el interior la misma pendiente de la calle del 8,8%.

 

Para el concejal de Seguridad, Fernando Marcos, "esta obra del Partido Popular nunca se debió haber realizado en estas condiciones" porque ha ocasionado problemas no sólo en las suspensiones de los vehículos, algunos de ellos de más de un millón de euros, si no también en la operativa diaria del trabajo. Los bomberos no podían ni abrir los armarios porque se caía todo el material, ni enganchar las bocas del sistema automático de extracción de gases de escape a los vehículos, expica el concejal.

 

Marcos se felicita de que por fin Alicante ha dejado de tener un parque de bomberos inclinado.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.