ALICANTE
El PP denuncia falta de inversiones para arreglar los desperfectos de los temporales

El PP en el Ayuntamiento de Alicante denuncia que el último temporal ha generado importantes problemas en las partidas rurales y critica al alcalde socialista porque se comprometió a destinar 2.2 millones de euros para la reparación de daños producidos por las lluvias y no se ha llevado a cabo.
La concejal del PP en el Ayuntamiento de Alicante Mari Ángeles Goitia ha denunciado hoy los "incumplimientos injustificables" del gobierno del alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, en materia de prevención de inundaciones.
"Ahora que regresan las lluvias torrenciales, los vecinos de las partidas rurales de Alicante, donde viven miles de personas, han podido comprobar que muchas de las entradas estaban anegadas por el agua y con las calles impracticables debido a la falta de ejecución de las inversiones prometidas", ha destacado Goitia.
La concejal del PP ha recordado que "el año pasado el gobierno de Echávarri se comprometió a destinar 2.206.364 euros para reparación de daños producidos por las lluvias, que figuraba dentro de la partida de inversiones sostenibles, y sin embargo no se han ejecutado". "Han vuelto a dejar a los vecinos de Alicante en la estacada, como en tantos y tantos proyectos anunciados de los que luego no hemos visto nada", ha señalado.
La edil popular ha recordado que "el año pasado, el concejal Víctor Domínguez aseguró en una reunión del Distrito número 5 que esos 2.206.364 euros se ejecutarían antes de finales de 2017, pero al final no han hecho nada".
Goitia ha instado al gobierno municipal a "que den explicaciones" a los vecinos de partidas como la de Monnegre, que este fin de semana han sufrido las consecuencias de las lluvias". "Todo por culpa de la falta de ejecución de unas obras que estaban previstas en los presupuestos y que no se han llevado a cabo".
"Nadie nos ha dado una explicación ni a nosotros ni a los vecinos de Monnegre, que este fin de semana sufrieron las consecuencias de la lluvia torrencial, ni al resto de vecinos de las partidas", ha señalado.
Goitia ha reclamado la ejecución de dos partidas de 180.000 euros para asfaltado y otra de 120.000 para alumbrado. "Estamos hablando de obras que también estaban previstas para las partidas rurales y que todavía no se han llevado a cabo, por lo que nos gustaría saber si tampoco van a pasar del mero anuncio como acostumbra este gobierno municipal".
* Un vehículo arrastrado por las aguas en Alicante (Archivo).

















Juan | Lunes, 29 de Enero de 2018 a las 13:31:46 horas
¿Cómo denuncia el PP la escasez de medios, Pero que hicieron durante los lustros que gobernaron? Esto también es "Herencia recibida" y el ayuntamiento controlado por Montoro...
Accede para responder