Jueves, 13 de Noviembre de 2025

Actualizada Miércoles, 12 de Noviembre de 2025 a las 22:56:37 horas

REDACCIÓN Martes, 16 de Enero de 2018

PRESUPUESTOS

El PP insiste en que Echávarri es incapaz de gobernar Alicante con sus cinco concejales

El PP en el Ayuntamiento de Alicante acusa al gobierno socialista de poner en riesgo los intereses de Alicante y al alcalde, Gabriel Echávarri, de ser incapaz de gestionar la ciudad con sus cinco concejales.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha acusado a la concejal de Hacienda, la socialista Sofía Morales, de querer hacer un "puro chantaje" al resto de grupos políticos por acusarles de las cosas que pueden no hacerse en 2018 si no consiguen aprobar los presupuestos.

 

Barcala ha replicado a la edil que "quien está poniendo en riesgo los presupuestos y los intereses de Alicante es el alcalde, Gabriel Echàvarri, con sus cinco concejales al no dimitir a pesar de la ruptura del pacto de gobierno que le puso en la Alcaldía, a pesar de no ser la fuerza más votada y tener el peor resultado de su partido en la Historia".

 

El dirigente popular ha afirmado hoy que el proyecto de presupuestos generales de 2018 "no responde a las necesidades reales de Alicante, ni siquiera a una idea o proyecto coherente, por lo que el mecanismo de enmiendas parciales resulta insuficiente para tratar de paliar los graves defectos de este proyecto".

 

De cualquier forma, ha incidido Barcala en la "nula credibilidad" que tienen los socialistas "porque el alcalde y su equipo ya han demostrado sobradamente que no saben ejecutar las inversiones". "Sólo han llevado a cabo el 55% de lo presupuestado en estos dos años y medio, así que cuando escuchamos a 'Don Tapón' acusar de bloqueo al resto de grupos, lo único que podemos pensar es que no lo puede decir en serio". "La otra opción es pensar que el alcalde ha perdido completamente la cabeza, que es peor", ha añadido.

 

Barcala ha acusado a los socialistas de "no tomarse en serio el presupuesto porque lo único que les importa es aferrarse al poder, y ahora están haciendo un paripé porque lo que van a hacer es intentar utilizar préstamos bancarios para hacer las cosas que no han querido poner en los presupuestos".

 

"Una negociación de los presupuestos desde el principio hubiera tenido mayor importancia dado el panorama en el que está la ciudad, con el actual desgobierno municipal, con un tripartito que ya no existe y un alcalde incapaz de gestionar Alicante con cinco concejales", ha añadido. Sin embargo, lamenta Barcala que "esto no ha sido suficiente para que los socialistas hayan mostrado una voluntad real de negociación y de búsqueda del consenso, además de haber impedido la participación de los vecinos para seleccionar las inversiones que puedan ser necesarias en los barrios".

 

"Aunque es legal la composición del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Alicante, nadie puede decir que sea legítima", ha remarcado el portavoz popular. "De un total de 29 concejales del Ayuntamiento -explica Barcala-, sólo seis sustentan el actual proyecto municipal, y con esa inferioridad de representación social y política se pretende dirigir una ciudad de 330.000 habitantes, con un presupuesto estimado en 248 millones de euros, que nos deja perplejos".

 

"Apoyar las políticas de Echávarri sería una irresponsabilidad muy grande, porque es legitimarle cuando él y el grupo socialista se han apropiado de la Alcaldía sin haber conseguido el respaldo de las urnas", ha concluido.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.