Domingo, 21 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Septiembre de 2025 a las 20:58:52 horas

REDACCIÓN Lunes, 15 de Enero de 2018

TRAM DE ALICANTE

La estación del TRAM de Benidorm tendrá un sistema de control de entrada y salida

La estación de Benidorm será la primera en superficie del TRAM de Alicante que contará con una línea de validación de entrada y salida de usuarios. En la actualidad solo tienen este sistema de control las estaciones subterráneas del centro de Alicante (Luceros, Mercado y Marq-Castillo).

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) instalará este año una línea de validación en la estación de Benidorm del TRAM de Alicante (en la imagen), una iniciativa que completará los trabajos de modernización que se han realizado en esta instalación.

 

La estación de Benidorm será la primera en superficie del TRAM de Alicante que contará con este sistema de entrada y salida de usuarios. Ahora solo las estaciones subterráneas del centro de Alicante: Luceros, Mercado y Marq-Castillo cuentan con este sistema de control y regulación del tráfico de viajeros.

 

La red de peaje con líneas de validación de FGV en Alicante se implantó en 2007 por primera vez, coincidiendo con la apertura de las estaciones subterráneas de Mercado y Marq (hoy Marq-Castillo), lo que significó la entrada del tranvía al centro de la ciudad. Posteriormente, en 2010, con la inauguración de la también soterrada estación de Luceros, se amplió el sistema a la que hoy es la instalación cabecera de las líneas 1, 2, 3 y 4 del TRAM de Alicante, según explican desde la Generalitat.

 

SISTEMA DE VALIDACIÓN EN EL VESTÍBULO

 

La línea de validación de la estación de Benidorm estará en el vestíbulo, con cuatro pasos reversibles, tres normales y uno para Personas de Movilidad Reducida (PMR). Tendrán una estética similar a los ya instalados en las estaciones subterráneas de la red de FGV en Alicante. Estos dispositivos admitirán tarjetas sin contacto y lectores de códigos de barras para los billetes de papel.

 

Las obras de remodelación en la estación de Benidorm han afectado a la fachada exterior, así como al interior del edificio en las zonas de acceso, vestíbulo, gabinete de circulación, cuarto de agentes y zona de aseos.

 

El objetivo ha sido conseguir una renovación estética y funcional, mejorando en su conjunto la accesibilidad de los clientes a estas instalaciones, con la incorporación de una nueva imagen exterior, mediante un nuevo cerramiento de paneles y sistema de alumbrado.

 

Además, se ha habilitado un paso más accesible para personas de movilidad reducida, desde la vía pública, a través de una rampa con una salida de emergencia directa desde la zona de andenes.

 

La estación de Benidorm es de trasbordo entre la Línea 1 (Luceros-Benidorm) y la Línea 9 (Benidorm-Dénia) en la que conviven los tren-TRAM de la L1 con los trenes convencionales de la L9.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.184

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.