Día Miércoles, 01 de Octubre de 2025
TRAM
FGV doblará las multas a los viajeros del tranvía de Alicante que no lleven billete

Ferrocarrils de la Generalitat Valencia (FGV) incrementará el suplemento que cobra a los pasajeros que viajan sin billete en el TRAM de Alicante. La 'multa' pasará de 50 a 100 euros, una cantidad similar a la que se cobra en otras ciudades europeas.
Viajar sin billete en los tranvías y trenes del TRAM de Alicante va a salir mucho más caro a partir de 2018. Ferrocarrils de la Generalitat Valencia (FGV) ha decidido aumentar de forma muy notable el suplemento que cobra a los viajeros sin billete. La 'multa' se doblará y pasará de 50 a 100 euros. El plazo de pago será de 30 días naturales. Habrá un descuento por pronto pago de un 50%, dentro de los siguientes 15 días naturales de la sanción. Estas medidas también se aplicarán en toda la red de Metrovalencia.
En 2018 las tarifas se mantienen en el TRAM de Alicante. No habrá incremento alguno. FGV creará un título nuevo “24 horas”, dirigido especialmente a los turistas que utilizan este medio de transporte. El importe de este título será el mismo que el de ida y vuelta de 6 zonas, que asciende a 12,20 euros, y permitirá realizar un número ilimitado de viajes durante su periodo de validez.
FGV ha presentado estas novedades ante el Consejo de Administración, presidido por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.184