Día Martes, 16 de Septiembre de 2025
ALICANTE
El Ayuntamiento reacciona y contrata la instalación de las luces navideñas

El Ayuntamiento de Alicante comenzará a instalar de forma inminente el alumbrado de Navidad en las calles de las zonas comerciales. La Junta de Gobierno Local ha celebrado hoy una sesión extraordinaria en la que ha aprobado el contrato de las luces navideñas.
La polémica en torno a las luces de Navidad de las calles de Alicante está centrando buena parte de la actualidad de los días previos a las fiestas. El alumbrado que ya se ha instalado parece pobre, pero en la mayor parte de las calles todavía no se han colocado las luces ante la desesperación de la oposición en el Ayuntamiento.
El PP critica el retraso y hoy jueves la Junta de Gobierno Local, integrada por los concejales del PSOE, ha celebrado una sesión extraordinaria en la que se ha aprobado el contrato del alumbrado navideño comercial. Las luces se van a "instalar de forma inminente", en las zonas comerciales, explican desde la Concejalía de Comercio e Infraestructuras.
El contrato supone una inversión de 69.836 euros (más IVA), lo que representa "el doble de presupuesto" y de calles que en la convocatoria de 2016, según destacan desde la Concejalía de Comercio.
El alumbrado comercial se instalará en los barrios de Benalúa, La Florida, Villafranqueza, Campoamor, San Blas, Pla-Carolinas, Los Ángeles, Plaza Argel, Juan XXIII y Playa de San Juan.
Lo explica la concejal Gloria Vara, que se ha defendido hoy de las criticas. "Este año vamos a iluminar el doble de calles ya que hemos duplicado el presupuesto y nos hemos adelantado diez días con respecto a años anteriores". "Durante la legislatura del Partido Popular la inversión en el alumbrado comercial fue menos de la mitad, en concreto el año en el que más se invirtió fue el año 2009 con 40.000 euros, llegando incluso a disponer de cero inversión para Comercio algunos años. Además no se llegaban a instalar antes del día 23 de diciembre, rozando la Nochebuena, por lo que hemos cumplido nuestra promesa en plazo y forma, para que tanto ciudadanos como comerciantes puedan disfrutar de unas calles perfectamente iluminadas durante estas fiestas", apunta la edil.
Recuerda la concejal que el proceso de adjudicación del concurso público quedó desierto porque ninguna empresa se presentó. Desde el Área de Infraestructuras se pidió presupuesto a tres empresas y únicamente se presentó una de ellas, que ha sido la adjudicataria.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31