Día Jueves, 18 de Septiembre de 2025
NAVIDAD
Interior activa un plan especial de seguridad con más de 700 agentes en Alicante

El Gobierno de España activará el lunes 18 de diciembre la segunda fase del operativo especial de seguridad con motivo de las fiestas de Navidad. El dispositivo del Plan Comercio Seguro lo integrarán 734 efectivos de la Policía Nacional en la provincia de Alicante. En el conjunto de la Comunidad Valenciana serán 3.504 agentes.
La segunda fase del dispositivo especial de seguridad del Gobierno de España con motivo de las fiestas de Navidad comenzará el lunes 18 de diciembre y finalizará el lunes 8 de enero. El Plan Comercio Seguro estará integrado en la provincia de Alicante por un operativo de 734 efectivos de la Policía Nacional. En el conjunto de la Comunidad Valenciana serán 3.504.
La alerta de nivel 4 reforzado por amenaza terrorista en España, además de implicar un refuerzo de efectivos, también cuenta con medidas especiales en las zonas de mayor concentración y afluencia de ciudadanos, una de ellas las zonas comerciales.
El Plan Comercio Seguro tiene por objetivo velar por la seguridad de comerciantes y consumidores en las calles y centros comerciales en un momento del año en el que se concentra un gran número de compras. Respecto al año pasado, el dispositivo se ha incrementado esta campaña en cerca de un centenar agentes.
AGENTES UNIFORMADOS Y POLICÍAS DE PAISANO
El dispositivo presta especial atención a los almacenes y establecimientos, que en estas fechas acumulan grandes cantidades de mercancías, para prevenir los robos mediante butrones. Se contará tanto con agentes uniformados, como con agentes de paisano y el despliegue especial reforzará la presencia de efectivos en radiopatrullas, caballería, guías Caninos, la brigada Móvil o Subsuelo, entre otras unidades de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial.
Los datos del operativo los ha facilitado esta mañana el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien ha realizado una visita al Mercado Central de Valencia, donde se ha reunido con comerciantes.
Además de Alicante, Valencia dispondrá de 2.420 agentes, mientras que en la ciudad de Castellón y Vila-Real serán 350 policías. En el caso de la ciudad de Valencia la unidad de caballería patrullará las zonas comerciales durante toda la Navidad.
“El objetivo de la campaña “Comercio Seguro” es garantizar la seguridad ciudadana durante las próximas fiestas de Navidad, con el objetivo de prevenir y evitar la comisión de hurtos, timos, estafas, robos y otros delitos que suelen producirse aprovechando las grandes aglomeraciones en zonas comerciales y de ocio”, ha explicado Moragues.
Estos días la campaña se encuentra su primera fase. Desde el 3 de diciembre los agentes del Cuerpo Nacional de Policía están recorriendo las zonas comerciales en las ciudades y municipios de la Comunidad Valenciana para informar de esta campaña. La segunda fase se activará el día 18 de diciembre.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31