Día Martes, 30 de Diciembre de 2025
ASISTENCIA SANITARIA
Los bomberos de Alicante ya disponen de desfibriladores para atender emergencias

El Ayuntamiento de Alicante ha instalado esta semana desfibriladores en los dos parques de bomberos y en tres vehículos del SPEIS. El objetivo es que los bomberos puedan dar una respuesta inmediata en el caso de que un ciudadano sufra una parada cardiorrespiratoria.
Tres desfibriladores se han instalado en los vehículos de bomberos de primera salida para emergencias. De esta manera se asegura que siempre habrá uno disponible por si fuera necesario utilizarlo. Además, se ha instalado uno en cada parque del SPEIS, en Jesús Soria y en Ildelfonso Prats, para tener también instalaciones municipales cardioprotegidas.
Lo explica el concejal de Seguridad, Fernando Marcos (PSOE), quien destaca que así "mejora la seguridad de los alicantinos" y se da una respuesta inmediata en el caso de una parada cardiorrespiratoria tanto en una emergencia como en los parques de bomberos.
Los cinco desfibriladores ya están instalados y han supuesto una inversión total de 7.229 euros.
El Ayuntamiento de Alicante comenzó a impartir hace varias semanas formación especializada desde el servicio de Prevención municipal, y se ha previsto un plan para que todas las semanas un nuevo grupo de bomberos adquiera esta formación para el correcto uso y utilización de los desfibriladores. Ya se han impartido cursos a cerca de 60 bomberos.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175