DENUNCIA DEL PP
Alicante 2017: cerdos campando a sus anchas en el barrio del cementerio

El PP ha denunciado la existencia de piaras de cerdos campando a sus anchas en el barrio del cementerio de Alicante junto a las viviendas de cientos de familias.
Basura, desperdicios, restos de comida y cerdos campando libremente podrían formar parte del escenario de una película postapocalíptica. Pero no. Se trata de Alicante en 2017. La suciedad y la presencia de cerdos son habituales en el barrio del cementerio.
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, califica de "absolutamente increíbles" las imágenes que ha recogido su propio partido en las que aparecen piaras de cerdos vietnamitas campando a sus anchas por el barrio del Cementerio.
Barcala afirma que la situación es "alarmante" porque muy cerca residen cientos de familias y niños. El portavoz del PP explica que en esa zona, "que parece más propia de otros países más atrasados", se incumplen los más mínimos requisitos de salud pública.
El PP también denuncia la existencia de calles convertidas en vertederos en el Polígono Llano del Espartal.
"Ni esta situación ni estas imágenes deplorables se la merecen los alicantinos y no lo vamos a consentir", afirma el dirigente del PP, quien recuerda que en septiembre el gobierno tripartito rechazó una propuesta del Partido Popular para elaborar un Plan Integral en el barrio de Cementerio y llevar a cabo "acciones urgentes". "Ni hacen ni dejan hacer", señala.
LA SITUACIÓN "HA IDO A PEOR"
Barcala denuncia que la situación "ha ido a peor" en estos últimos años, "porque la falta de alumbrado y la inseguridad en la zona ha ido a más, con las calzadas en estado deplorable y con tramos sin aceras". El portavoz popular apremia al equipo de gobierno a que actúe, "porque la situación es extrema y se precisan medidas urgentes para atender a los vecinos como se merecen, y además una ciudad turística como Alicante no puede dar esta imagen con zonas tan degradadas", destaca.
En referencia al "desgobierno" del alcalde, Gabriel Echávarri, el dirigente del PP remarca que "llegaron al poder diciendo que lo importante eran las personas, pero no han hecho nada por los barrios en estos últimos años y la prueba la tenemos en las imágenes dantescas de zonas de la periferia de la ciudad".
Por último, el portavoz popular ha exigido al gobierno del socialista Gabriel Echávarri "medidas inmediatas". "Que se deje de buscar los golpes de efecto que no encuentra para justificar su ruinosa gestión y se dedique a trabajar por y para los alicantinos hasta que se vaya de la Alcaldía".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132