Día Miércoles, 01 de Octubre de 2025
ALICANTE
El desprendimiento de una rama obliga a cerrar parte de la Plaza de Gabriel Miró

El Ayuntamiento de Alicante ha cerrado esta tarde parte de la plaza de Gabriel Miró y ha clausurado las terrazas de dos cafeterías tras el desprendimiento de una de las ramas de un enorme ficus. La caída no ha provocado heridos.
Para garantizar la seguridad de los peatones el Ayuntamiento de Alicante ha cerrado esta tarde parte de la Plaza de Gabriel Miró, junto al histórico edificio de Correos, y ha clausurado los veladores (terrazas) de dos establecimientos de hostelería. La medida se ha adoptado tras el desprendimiento de una rama de uno de los grandes ficus de la Plaza. La caída no ha provocado heridos, según explican fuentes de la Concejalía de Seguridad de Alicante.
El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS) recibió el aviso a las 17:30 horas, y de inmediato se desplazó al lugar de los hechos una dotación de bomberos, junto a agentes de la Policía Local.
Tras realizar una inspección los efectivos de seguridad decidieron balizar y clausurar el acceso de peatones como medida preventiva para evitar peligro a los ciudadanos. Asimismo, avisaron a los técnicos y al ingeniero agrónomo de la empresa concesionaria, Viveros Albatera.
Tras la revisión del técnico se determinó dejar balizada la zona. Está previsto que mañana jueves a las 08:00 horas acudan con una grúa y el vehículo escalera del SPEIS para determinar las medidas que se van a tomar para sanear y podar el árbol, según las mismas fuentes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.184