Jueves, 18 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Septiembre de 2025 a las 19:13:41 horas

JOAQUÍN NÚÑEZ Lunes, 27 de Noviembre de 2017

ALCALDE DE ALICANTE

Echávarri trata de silenciar las críticas con un pleno el día de la lotería de Navidad

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha convocado el pleno sobre el Estado de la Ciudad el 22 de diciembre, el dia de celebración de la tradicional Lotería de Navidad.

El pleno sobre el Estado de la Ciudad se celebrará en Alicante el día de la Lotería de Navidad (22 de diciembre). Así lo ha querido el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, quien presumiblemente ese día tendrá que escuchar las críticas de todos los partidos, excepto del PSOE. 

 

La convocatoria del pleno ese día ha sido recibida con un profundo malestar en la oposición, puesto que se trata de una jornada en la que la atención de los ciudadanos y de los medios de comunicación se centra en los décimos de lotería, los bombos y los premios. 

 

Para el portavoz del PP, Luis Barcala, la decisión de Echávarr "evidencia, una vez más su cobardía para afrontar la grave crisis política que él ha provocado, con todos los grupos políticos pidiendo su dimisión". Barcala destaca que lo que pretende el alcalde es "silenciar el debate al ser incapaz de defender su pésima gestión, al igual que ocurrió en el anterior".

 

El dirigente popular recuerda que "en el pasado Debate sobre el Estado de la Ciudad ni se le escuchó, porque fue incapaz de defender su propia gestión y todo el mundo pudo ver un alcalde mudo, sin poder articular una sola palabra, huyendo de una situación que le superaba". Barcala explica que "Echávarri se ha superado a si mismo y lo que quiere es que no solo no se le oiga sino que tampoco se escuche la voz del resto de grupos".

 

"Echávarri hace una 'Jaimitada' detrás de otra", apunta Barcala. "Cuando no se lía con broncas callejeras contra otros alicantinos, como ocurrió la pasada semana, ofrece noticias como ésta que vuelven a demostrar su inexistente talante democrático".

 

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Yaneth Giraldo, afirma que Echávarri quiere hacer el pleno del Debate de la Ciudad "de tapadillo". "El PSOE no tiene voluntad de rendir cuentas ante la Corporación y ante los vecinos para explicar la gestión municipal, por muy desastrosa que sea ésta. Echávarri elude con trucos lo que es su responsabilidad política y es una muestra más  de que lo que realmente le importa en estos momentos es su agenda judicial por encima de cualquier otra cosa", señala Giraldo.

 

El portavoz de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, señala que lo que quiere el alcalde es que el pleno "pase lo más desapercibido posible" porque va a "recibir muchas críticas por el caos en el que está sumiendo a la ciudad con ese minigobierno y por la indignidad que supone mantener el sillón de la alcaldía estando investigado y procesado por la justicia por un presunto delito de prevaricación". "Lo que pretende es ocultar un debate que no le va a ser nada comodo", concluye Pavón.

 

Ante las críticas vertidas por la oposición municipal, el portavoz de la ejecutiva local del PSOE y jefe de Gabinete de Alcaldía, Lalo Díez, ha salido en defensa del alcalde, recordado a los grupos de la oposición que "cobran un sueldo" y que las vacaciones de Navidad "se dan en los colegios o se solicitan por escrito".

 

"Se ve que algunos tienen prisa por marcharse de vacaciones y no se acuerdan que cobran un sueldo que a los ciudadanos les cuesta mucho pagarles. El día 22 es tan bueno como otro cualquiera", apunta Díez.

 

"Cuando leemos algunas declaraciones, como las del PP de Barcala, uno se pregunta hasta dónde llega la desvergüenza de un partido, con aspiraciones de volver a gobernar. Cómo se atreve esta gente a decir que el alcalde el año pasado estuvo mudo y este quiere ser invisible, cuando el PP no celebraba este debate. Esa es la personalidad de alguien que hacía de palmero de los alcaldes de PP, que ni siquiera convocaba estos debates y que ahora va por la vida de defensor del debate público", explica el portavoz del PSOE.

 

Sobre Pavón señala que nada se puede esperar de él, "más allá de sus insultos y provocaciones permanentes".  "Entendemos que si esta persona, cuyo cese se ha convertido en el mejor regalo de la navidad para los alicantinos, sigue en bucle con sus bravatas y malos modos, es porque está empezando a asumir que le quedan unos años de oposición", afirma. "Si esta ciudad el día 22 además del debate recoge algún premio, será la pedrea, ya que el premio gordo lo conseguimos el día 16 con su marcha fuera del equipo de gobierno", concluye Lalo Dïez.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.