Domingo, 14 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 13 de Septiembre de 2025 a las 20:27:11 horas

JOAQUÍN NÚÑEZ Sábado, 18 de Noviembre de 2017

AYUNTAMIENTO

Guerra total en Alicante entre el PSOE y Guanyar: insultos, amenazas y desprecios

El PSOE y Guanyar han entrado en una fase de abierta confrontación en Alicante. Las relaciones entre los líderes de ambos partidos se ha deteriorado hasta el punto de que quienes fueran socios en el gobierno municipal hasta hace solo tres días ahora se insultan y amenazan a través de los medios de comunicación.

Las declaraciones que en los últimos días ha realizado el portavoz de Guanyar, Miguel Ángel Pavón (en la imagen), contra el alcalde socialista de Alicante, Gabriel Echávarri, han encolerizado al PSOE, con quien compartía gobierno municipal hasta el miércoles pasado.

 

La renuncia de los concejales de Guanyar, ante la negativa del alcalde a dimitir, se ha producido en medio de una ofensiva dialéctica sin precedentes, y el PSOE ha advertido hoy sábado a sus ex socios de gobierno de que responderán "de forma contundente a sus continuos insultos, ataques y provocaciones".

 

El portavoz de la Ejecutiva socialista, Lalo Díez, ya ha respondido, y lo ha hecho enviando un mensaje especialmente duro. 

 

"Hemos sido muy prudentes ante los continuos insultos y provocaciones de los miembros de Guanyar Alacant. Esta situación no volverá a producirse en lo que resta de mandato, por lo menos desde dentro del Gobierno de la ciudad, ya que no volverán a ser socios de gobierno, al menos del PSOE alicantino", ha advertido Díez, quien es jefe de Gabinete del alcalde y que como él está imputado por el presunto fracionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio, un posible delito al que se suma también el de presunta usurpación de funciones. 

 

"Si Miguel Ángel Pavón sigue pensando que volverá al gobierno, nosotros no somos nadie para truncar los sueños de la gente, pero en esta ciudad lo que si que garantizamos es que se han terminado las pesadillas para muchos trabajadores", ha apuntado Lalo Díez.

 

"Que alguien como Pavón llame indigno al alcalde de Alicante, al mismo tiempo que firma decretos que juegan con el pan de los ciudadanos, lo define como político y como persona. Que se dedique a ponerse detrás de una pancarta pidiendo más derechos laborales, y al mismo tiempo ponga en riesgo miles de puestos de trabajo, es una clara definición de una política alejada de la realidad social y de la gente que le paga el sueldo", ha señalado. 

 

LA EXPERIENCIA PROFESIONAL DE PAVÓN

 

Díez también se ha referido a la experiencia profesional de Pavón. "Es evidente que a alguien que lleva años pisando la moqueta del ayuntamiento, y que jamás ha pagado un recibo de autónomo o trabajado en la empresa privada no conoce el miedo a perder un empleo o le da lo mismo lo que le pase a los trabajadores del Puerto o de la Hostelería de esta ciudad. Eso sí­, los mismos que hablaban de salario minino al llegar al gobierno, se marchan a la oposición pidiendo sueldos para todos", ha apuntado Dïez. 

 

Respecto a la petición de paralizar la actividad de los graneles, ya demostró su cobardía al estar más de dos años engañando a los vecinos firmando un decreto justo cuando iba a salir corriendo y a sabiendas de que quedaría paralizado mientras se solventan los recursos de la empresas.

 

PAVÓN RESPONDE A LALO DIEZ

 

Miguel Ángel Pavón ha tenido conocimiento de las declaraciones de Lalo Dïez y hoy mismo ha respondido reiterando su petición de dimisión, tanto a él como al alcalde.

 

"Deberían dimitir inmediatamente de todos sus cargos públicos. Al no hacerlo están insultando y provocando gravemente a toda la ciudadanía alicantina, que no se merecen tener a un alcalde y a un jefe de gabinete de alcaldía bajo sospecha judicial".

 

"El señor Díez miente -y sabe que miente- de forma descarada y miserable cuando afirma que yo no he trabajado nunca fuera del Ayuntamiento, he trabajado varios años en la empresa privada, le guste o no, y lo puede comprobar revisando mi currículum y mi vida laboral", ha aclarado Pavón, quien apunta que "ya veremos si los que ahora se arrogan la portavocía y la representación del PSOE local siguen haciéndolo en un futuro más o menos cercano".

 

Pavón ha repetido sus críticas hacia el alcalde y su jefe de Gabinete. "Si ellos vetan a Guanyar en el gobierno municipal nosotros no vetamos al PSOE, pero sí vetamos a un alcalde procesado por presunta prevaricación que es incapaz de liderar un gobierno del cambio desde la izquierda -se ha quedado ya sólo, con la única compañía de sus cinco concejales- y a un jefe de gabinete de alcaldía investigado por presunta usurpación de funciones". Sobre éste, Pavón señala que "parece desvivirse porque determinados grupos económicos de presión de esta ciudad sigan campando a sus anchas y porque siga la precariedad laboral en sectores como la hostelería o el comercio, olvidando los intereses generales de la ciudadanía alicantina". Para el portavoz de Guanyar, Echávarri y Díez "parecen tener secuestrado al PSOE en la ciudad de Alicante".

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.