Del Sábado, 04 de Octubre de 2025 al Jueves, 30 de Octubre de 2025
Metamorfosis de Kafka en gallinas, Voldemort huido y el nuevo Rey Midas

Oigan ustedes, con qué cara se ha quedado la mitad de la sociedad catalana movilizada para esta fiesta, educada y favorecida durante casi cuarenta años por esta pandilla de tunos no profesionales dirigentes. Esta gente, podrá estar equivocada o no pero lo que sí ha sido es valiente y coherente. Ha salido a la calle, se ha expresado, ha seguido las consignas de sus dirigentes y estos, al primer problema generado por sus actos han sufrido la metamorfosis de Kafka pero en vez de en insectos se han transformado en gallinas sin gallo, por favor, mi artículo no está financiado por pastas Gallo aunque esto pueda parecer.
Como han cambiado las cosas en semana y media. Hace ese tiempo, el problemón era Cataluña y su deriva, el pueblo catalán se manifestaba orgulloso y sin miedo. Sus líderes favorecían la revuelta, les envolvía un halo de revolución y justicia popular, se le decía a la gente que nada pasaría, que después del procés, no me acuerdo hacia dónde va la tilde, todo sería mejor, que serían aceptados por el mundo y que las empresas se pelearían por trabajar en su tierra, que los jóvenes se apuntarían a la mili catalana, más de 20.000 soldaditos de carne y hueso, no de plomo, según sus cálculos para la defensa de Cataluña de la oprobiosa España y ellos dirigiendo desde los palacios que es más democrático y menos peligroso, claro. Ningún dirigente avisó al pueblo de los peligros de esta decisión. No se si estos barruntaban la realidad o de veras pensaban que nada pasaría.
Huyen de Catalonia 2.400 empresas gordas, nadie reconoce la independencia, en esta terrible situación, se activa el 155, pensaban ellos que el Sr. Rajoy no se atrevería pero lo hizo a pesar de su galleguismo celular. Puigdemont, el mascarón de proa de toda esta revolución, al primer revés que padece, sale corriendo hacia Bélgica dejando un reguero y no de migas de pan como Pulgarcito, más bien son restos biológicos pero no contaminantes por suerte para ecologistas.
Desde la atalaya belga, Puigdemont en plan VOLDEMORT levanta los brazos satánicos y amenaza con manifestaciones incontrolables, violencia callejera y una parálisis completa de la administración catalana acompañado de 5 consellers y un mosso de escuadra en plan escolta. Porque el pueblo catalán, sepan ustedes, solo puede ser dirigido por catalanes insignes como ellos y no por españufos desde Madrid, hasta ahí podíamos llegar. Pasan los días y nada de esto sucede. Todo sigue funcionando. Las escuelas escuelan, la administración administra, los aeropuertos aeroportan, los bancos bancan y las nubes se levantan.
Otros políticos afines al sueño, entran en la cárcel con fianzas caras a cargo de su dinero, aunque se amañan formas de pago por las organizaciones culturales que llevan años cobrando dinero público con engañifas. Los 200 alcaldes mágicos a lo Harry Potter fletan aviones y embarcan armados con sus varitas mágicas para realizar un aquelarre en Bélgica en honor a VOLDEMORT y volver a sus casas henchidos de razón e independencia pero sin arreglar nada realmente, parece un capítulo de la vida de Bryan. ¿Cuánto coño habrá costado todo esto?
Se promueve la última manifestación obligando a realizar un Paro de País vestido de huelga laboral para no incumplir las leyes por si hay denuncias y nuevas multas que pagar, los insurrectos esperaban nuevas escenas de opresión policial, de brutalidad, tengan en cuenta que ahora los Mossos están dirigidos por el Ministerio de Interior que son verdaderos delincuentes fachoides. En ese momento, se produce la paradoja del espacio tiempo, no hay cargas ni violencia. La policía en vez de dar empujones y aporrear con porras, pide DNI, toma fotos y apunta nombres para en un segundo tiempo aplicar la ley vía judicial con multas millonarias para esos ciudadanos libertarios que no entienden por qué no les agreden.
Menos mal que el Sr. Rajoy es tonto del bote o eso dicen de él, sobre todo comparado con los listos de los independentistas que han errado en todos sus cálculos pero alardean de coeficientes intelectuales magistrales, más bien pienso el CI catalán es distinto al de toda la humanidad. Las autoridades belgas empiezan a ponerse nerviosas y ya dicen que nada tienen que ver con la movida y que devolverán a Puigdemont con un lazo multicolor.
Pasan más días, al tiempo le sigue la reflexión, Puigdemont dice ahora, que en el fondo el pensaba en otros tipos de relación con el estado y no precisamente en la independencia. La exconsellera de Enseñanza, Clara Ponsatí, dice que el Govern no estaba "suficientemente preparado" para "dar continuidad política de forma sólida" a la declaración de independencia. Oriol Junqueras dice que la respuesta del estado al 1 de octubre fue "contundente y autoritaria, de guerra" y ha agregado que "es un error no haber estado preparados". El Sr. Más que es más y no menos viaja a Bélgica diciendo también que estas no eran las formas para conseguir los objetivos. Maria Carmen Forcadell Lluís declara en el juzgado y dice que todo era SIMBÓLICO, no lo entiendo bien, lo que era es SIN BOLAS, SIN TESTOSTERONA vamos, que acata hasta las Cortes de Cádiz y que su equipo de fútbol preferido es el Real Madrid. Le han propuesto un cargo en el PP, que equivocados estábamos todos con ella.
Ante el horizonte de las elecciones catalanas en diciembre, por orden de un presidente que será gallego pero preside y también sorprende por su premura institucional, los Sres, Sras y señuros de la CUP dicen que no participarán en esa ilegalidad. Lo mismo comenta Oriol Junqueras, parece que van a tener una actitud de fuerza y de honor por fin contra la agresión española. Finalmente al tiempo, se lo piensan, las cuentas corrientes tienen sus necesidades y no van a quedarse sin blanca por temas de honor y tampoco se van a poner a trabajar a estas alturas de la historia, es entonces, cuando deciden presentarse diciendo que aunque la consulta sea ilegal porque viene impuesta por España, ellos con su sola presencia legalizan lo que tocan. Lo llamaremos el Síndrome del Rey Midas que mierda que toca en oro se transforma. Al pobre Mosso policía secreto que ayudaba a Puigdemont en Bélgica le abren expediente por abandono del puesto de trabajo. De verdad que en esta historia, el que me da más pena es este hombre, pero eso, eso es otra historia...
* Rafael Simón Gallardo es médico y cuenta cuentos inveterado...














carmen | Domingo, 19 de Noviembre de 2017 a las 11:50:42 horas
Sr. Simón, le sigo con entusiasmo, además de ser inteligente, me gusta su sentido del humor.
Aquí seguimos los que nos gastamos nuestro dinero en Barcelona, hemos trabajado en empresas catalanas, poniendo nuestro granito de arena para el crecimiento de Cataluña pero, somos españoles, aquí seguimos, esperando que los catalanes de pura cepa se den cuenta del vil engaño que les ha hecho el gobierno de la generalidad y se rebelen en las urnas el 21 de diciembre.
Un abrazo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder