Día Viernes, 12 de Diciembre de 2025
SIN PINCHAZOS
Sanidad financiará medidores de glucosa para todos los menores con diabetes tipo 1

La Conselleria de Sanidad financiará nuevos dispositivos de medición de glucosa sin pinchazos (Flash) para los menores con diabetes tipo 1.
La Conselleria de Sanidad financiará nuevos dispositivos de medición de glucosa sin pinchazos (Flash) para cerca de 1.400 menores de dad con diabetes tipo 1. Con la financiación de estos nuevos dispositivos se permite ganar en calidad de vida a este grupo de pacientes menores, ya que supone un sistema de monitorización de glucosa de forma continuada y mínimamente invasivo.
Para la adquisición de estos nuevos dispositivos, el departamento de Sanidad ha realizado una inversión de 500.000 euros.
El sistema consiste en un dispositivo que tiene un electrodo que se introduce en la piel y permite medir la glucosa intersticial (entre las células). La lectura se realiza de forma muy sencilla porque simplemente con acercar un aparato que dispone de un sensor se acumula toda la información.
El sistema va a permitir evitar una media de ocho pinchazos al día en los menores para conocer su glucemia. Por ello, es un sistema que ofrece tranquilidad tanto a los menores y a sus familias porque de una forma muy sencilla facilita toda la información sobre en qué estado se encuentra.
El anuncio lo ha realizado la Consellera de Sanidad, Carmen Montón, que con motivo del Día Mundial de la Diabetes ha presentado la nueva Estrategia de diabetes de la Comunitat Valenciana 2017-2021, que engloba las líneas de acción que se llevarán a cabo para garantizar una atención integral en los pacientes con este tipo de patología.
Se trata de una apuesta de la Conselleria de Sanidad por introducir las nuevas tecnologías y avances en cuanto al tratamiento de la diabetes, un aspecto que viene contemplado en la Estrategia de Diabetes 2017-2021.
En la Comunidad Valenciana, la prevalencia de diabetes tipo 2 diagnosticada es del 7,8%, se calcula que unas 400.000 personas padecen esta patología y que un 6% más podría padecerla sin saberlo. Además, cerca de 200.000 personas padecen diabetes tipo 1.
Asimismo, llama la atención de forma especial la incidencia de esta enfermedad en el colectivo de mujeres, se calcula que en la Comunitat Valenciana hay 180.000 mujeres afectadas por esta patología. Por otro lado, en el 90% de los casos en mujeres jóvenes se podría haber evitado ya que en la inmensa mayoría deriva de un problema de obesidad.

















Jesús | Martes, 16 de Enero de 2018 a las 12:37:03 horas
El acceso a la tecnología en las enfermedades crónicas deben de ser un derecho para todos. Nos alegramos de que se introduzcan poco a poco pero no es suficiente para una enfermedad que afecta a más de 415 millones de personas en el mundo. Una persona con diabetes se pincha en torno a 2190 veces al año para medirse la glucosa. Grandes avances tecnológicos como el freestyle de Abbott e Insulclock, que sirve para registrar el uso de la pluma de insulina de forma automática, tienen que incorporarse en la cartera de servicios. No es un capricho es una necesidad.
Accede para responder