Miércoles, 17 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 16 de Septiembre de 2025 a las 20:49:40 horas

ALICANTE PRESS Jueves, 02 de Noviembre de 2017

ALCALDE DE ALICANTE

El fiscal envía al juzgado la denuncia contra Echávarri por el despido de una interina

La Fiscalía ha enviado al juzgado la denuncia presentada contra el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, por el despido de una trabajadora interina, cuñada del portavoz del PP Luis Barcala.

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, fue interrogado la pasada semana por un fiscal por la denuncia que dos dirigentes vecinales le interpusieron por el despido de una funcionaria interina, cuñada del portavoz del PP de Alicante, Luis Barcala. La empleada pública fue despedida en el mes de abril y readmitida posteriormente tras el revuelo que provocó la decisión.

 

Ahora, el fiscal ha trasladado la denuncia por presunta prevaricación al juzgado, por lo que será éste el que decida si admite la denuncia y se inicia una investigación. Si fuera así será el segundo proceso judicial al que se enfrenta el alcalde, que ya está siendo investigado por el presunto fraccionamiento de contratos de la Concejalía de Comercio.

 

No obstante, según explican fuentes de la Alcaldía de Alicante, la situación jurídico-procesal de Gabriel Echávarri "no varía" por la remisión de esta denuncia al juzgado.

 

De hecho, Gabriel Echávarri ha agradecido al ministerio fiscal el "exhaustivo" y "detallado" estudio que ha realizado, lo que "sin duda favorecerá la decisión que en su momento deba de tomarse en el juzgado", tal como se recoge en un comunicado.

 

Aclaran desde la Alcaldía que la decisión del fiscal no afecta a "la refundación del pacto de gobierno", el documento firmado recientemente entre el PSOE y Compromís para mantener a Echávarri como alcalde por lo menos hasta fin de año. Según apuntan desde la Alcaldía "ya era previsible el envío de esta denuncia al juzgado, al estar el ministerio fiscal fundamentado por el principio acusatorio".

 

Recuerdan estas mismas fuentes que "todos los técnicos" del área de Recursos Humanos que intervinieron en el expediente reconocieron ante el fiscal "la legalidad de la decisión tomada", así como la situación en claro "fraude de ley" de la trabajadora interina. Legalidad y procedencia que fue ratificada por una letrada de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, según señalan las mismas fuentes de la Alcaldía de Alicante.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.