Miércoles, 24 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 23 de Septiembre de 2025 a las 19:25:15 horas

REDACCIÓN Jueves, 02 de Noviembre de 2017

CONCURSO DESIERTO

La polémica llega a la iluminación de Navidad de las calles de Alicante

El PP en el Ayuntamiento de Alicante critica la gestión que ha realizado el alcalde de Alicante y concejal de Fiestas en la contratación del alumbrado de las calles en las zonas comerciales para Navidad. Por segundo año consecutivo el concurso público ha quedado desierto.

La polémica también sobrevuela sobre las luces navideñas de las calles de Alicante. El concejal del PP José Ramón González ha criticado hoy "la mala gestión" del alcalde, Gabriel Echávarri (PSOE), que gestiona directamente la Concejalía de Fiestas, en la contratación del alumbrado de las calles en las zonas comerciales para la próxima Navidad.

 

"Se ha hecho un concurso que desde el primer momento ha sido un clamor en el Ayuntamiento que iba a quedar desierto, al igual que ya ocurrió el año pasado cuando tuvieron que adjudicarlo a dedo a última hora", ha explicado González.

 

El concejal ha recordado que el año pasado ninguna empresa se presentó al concurso, y que por ello se recurrió a la adjudicación directa, "porque las condiciones económicas no eran interesantes para nadie". González llama la atención en que este año "lo han hecho aún peor que el año pasado, ya que han aumentado el número de zonas a iluminar con una escasa oferta económica que tampoco ha resultado interesante para ninguna empresa y ha quedado desierto por segundo consecutivo".

 

EL COSTE DE ILUMINAR LAS CALLES DE ALICANTE EN NAVIDAD

 

Los populares han señalado que en el contrato de iluminación en Navidad de 2016 había 26 calles para un total de 39.879 euros, sin embargo este año se trata de 62 calles para un total de 84.502." Eso significa que si y ya el año pasado, cuando el concurso quedó desierto, el coste medio por iluminar cada calle era de 1.533 euros; este año la cantidad a destinar alcanza los 1.362,94 euros", apunta el edil del PP.

 

Para González es difícil comprender que el alcalde, sabiendo que en 2016 el concurso había quedado desierto, plantee este año otro concurso por una cantidad económica aún menor por alumbrar cada calle. "Al final, Echávarri va a volver a adjudicar a dedo este contrato que el año pasado se llevó la empresa Destello Iluminación, y se adjudicó el 13 de diciembre cuando ya estábamos en plena temporada", ha explicado.

 

González ha señalado que como la cantidad económica prevista no se puede aumentar, "lo que va a tener que hacer la Concejalía de Fiestas es reducir el número de calles previstas a iluminar este año, incumpliendo la promesa realizada". En definitiva, los populares inciden en que "todo responde a una mala planificación que acabarán pagando los de siempre, que son los alicantinos".

Etiquetada en...

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.