Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 10 de Septiembre de 2025 a las 15:13:31 horas

JOAQUÍN NÚÑEZ Lunes, 23 de Octubre de 2017 1

ALICANTE

Pavón multa a la empresa de limpieza y avisa de que se acabó la "barra libre"

La Concejalía de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por Guanyar, ha multado a la empresa de Recogida de Residuos por las incidencias que se produjeron durante la huelga de celo y los paros que realizaron los trabajadores desde el 11 de agosto.

El concejal de Limpieza Viaria de Allicante, Miguel Ángel Pavón, de Guanyar Alacant, ha movido ficha. Su concejalía ha abierto varios expedientes sancionadores a UTE-Alicante, empresa del Servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos participada por el empresario Enrique Ortiz, tras las incidencias que se produjeron durante la huelga de celo y los paros de una hora que realizaron los trabajadores desde el 11 de agosto. Pero además Pavón avisa a la mercantil de que la "barra libre" ha terminado.

 

Las insuficiencias detectadas en el servicio por los inspectores han dado como resultado por primera vez la imposición de multas a la empresa por valor de 3.000 euros, que irán acompañadas de una sanción por haber incumplido el pliego de condiciones, según explican desde la propia Concejalía.

 

Entre las incidencias denunciadas por los inspectores sobresalen varias, como la ausencia de un equipo de barrido en su puesto de trabajo a la hora prevista, la falta de rastrillado superficial durante dos jornadas de la playa de Urbanova, la falta de recogida en diferentes días y horas de los contenedores grises, amarillos (envases) y azules (cartón) y con desbordamiento, el desvío de baldeos, la existencia de zonas sin desbrozar, así como las deficiencias en la recogida y reparación del contenedor soterrado del Mercado de Carolinas.

 

Miguel Ángel Pavón apunta que se están tomando las primeras medidas de control y sancionadoras a la empresa, sin que todavía la mercantil haya proporcionado las herramientas de fiscalización y control exhaustivo que les solicitó.

 

Pavón destaca la carencia de medios: no hay servicio de inspección nocturna y tan solo se cuenta con un inspector para cada una de las amplias área o distritos. El concejal y vicealcalde avisa a la empresa: "que sepa que la barra libre ha terminado y el contrato que estableció el Ayuntamiento con UTE-Alicante, para contar con un adecuado servicio de limpieza a través del pliego de condiciones hay que cumplirlo, sí o sí".

Etiquetada en...

Comentarios (1)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31

  • Lali

    Lali | Lunes, 23 de Octubre de 2017 a las 14:42:20 horas

    Lo que tienen que hacer es quitarle el teléfono a mas de un barrendero y a demás multar a la gente que va con los perritos tanto por la calle como por los parques haciendo sus necesidades ya que hay sitios habilitados para ello.
    En el parque del Pau 1 sin ir más lejos no hay quien vaya con los niños a jugar por que el césped está lleno de cagaditas. Cuando a sólo una manzana hay un parque adaptado para los perros. Además de estar totalmente rodeado de campo.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.