Día Martes, 16 de Septiembre de 2025
CRISIS EN EL TRIPARTITO
Barcala da por perdida la legislatura en el Ayuntamiento de Alicante

Luis Barcala, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, considera que el proyecto político del gobierno tripartito está arruinado y que la legislatura ya está perdida.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, considera que la gestión municipal está "paralizada" por un gobierno tripartito que es "cuestionado todos los días" por la ciudadanía, por los grupos de la oposición y por los propios partidos que forman el gobierno municipal. Por ello ha emplazado hoy al PSOE, Guanyar y Compromís a buscar "de inmediato" una salida a la "grave crisis institucional" que registra el Ayuntamiento de Alicante.
Barcala ha explicado que "Alicante no puede ser objeto de estrategias y cálculos políticos que van más allá de las urgentes necesidades de gestión de la ciudad, porque ni el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ni la vicepresidenta, Mónica Oltra, pueden basar la estabilidad del Consell en el bloqueo de la ciudad de Alicante".
UN ALCALDE "INCAPAZ" DE GESTIONAR LA CIUDAD
Barcala ha recordado que el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri (en la imagen), está inmerso en graves problemas judiciales y considera que es "incapaz de gestionar" la ciudad.
El análisis que hace Barcala de la situación política en el tripartito es éste: "Están intentando mediar dirigentes de Valencia pertenecientes a PSPV y Compromís para tratar de solucionar la grave crisis de gobierno del tripartito, por un interés que está en mantener los equilibrios de poder en otras instituciones pero no están pensando en la ciudad de Alicante y en el interés de los alicantinos".
El portavoz del PP dibuja un panorama con tintes muy negros de seguir así la deriva del tripartito. "El proyecto político de PSOE y Compromís está arruinado, la legislatura ya está perdida y ellos lo saben, pero lo que están intentando es que las decisiones que se tienen que tomar en Alicante no les afecten a las instituciones que controlan en Valencia y en el resto de la Comunitat Valenciana". "Los alicantinos son la última de sus preocupaciones", lamenta el dirigente del PP.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31