Día Martes, 16 de Septiembre de 2025
ALCALDE DE ALICANTE
Echávarri tiene un plan

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, sospecha que el alcalde, Gabriel Echávarri, tiene un plan. Echávarri, investigado judicialmente por un presunto fraccionamiento de contratos, puede estar tramando someterse a una cuestión de confianza con el único fin de mantenerse en la Alcaldía, según el PP.
El PP del Ayuntamiento de Alicante tiene una hipótesis sobre los planes que tiene el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri (en el centro de la imagen), para mantenerse como sea en el puesto.
El portavoz, Luis Barcala, cree que el alcalde, investigado por un juzgado por el presunto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio, va a buscar el voto en contra de los presupuestos municipales, "que ya ha enviado a Madrid sin el visto bueno de sus socios", para someterse posteriormente a una cuestión de confianza. Barcala piensa que así conseguiría mantenerse en la Alcaldía, aunque se trataría de "un enroque muy en precario". "Alicante le importa muy poco, así que a nadie puede sorprenderle que sea capaz de cualquier argucia como secuestrar el presente y futuro de la ciudad por un interés estrictamente personal", advierte Barcala.
"Echávarri ha enviado los presupuestos a Madrid sin consensuarlo con sus socios despreciando la participación ciudadana para condenarlos al fracaso, con el único objetivo de agarrarse a la silla, en un claro ejercicio de garrapatearse a la Alcaldía, usando su propia terminología", asegura Barcala.
Barcala da por supuesto que Guanyar Alacant "no permitirá esta estrategia", aunque alberga dudas acerca de que Compromís se preste "a este juego". "La cuestión ahora es si Compromís seguirá anteponiendo la aritmética sobre la ética y consentirá que unos presupuestos como estos sean utilizados para los fines personales del alcalde", afirma.
LA "HUIDA DESESPERADA" DE ECHÁVARRI
El dirigente popular destaca que la decisión de enviar los presupuestos a Madrid "sin una consulta previa a sus propios socios es un indicativo de que le importa muy poco la opinión que puedan tener sobre los mismos, porque a pesar de su imputación y las de su equipo se ha embarcado hacia una huida desesperada de la que los alicantinos ya están tomando nota y que a buen seguro tendrá su castigo en las elecciones municipales de 2019".
"Tras fracasar dos años y medio gestionando la ciudad, condicionar ahora unos presupuestos que son vitales al único objetivo mantenerse contra todo y contra todos en la Alcaldía da una medida de qué es lo que realmente le importa al señor Echávarri, que no es ni Alicante ni no los alicantinos", apunta.
Barcala recalca que no se puede olvidar que si ocupa su actual cargo es porque obtuvo el apoyo de sus socios, por lo que si no tiene el apoyo y le están exigiendo su dimisión debería ser coherente con lo que siempre ha afirmado, "y si no tiene el apoyo de quienes le permitieron ser alcalde, si no tiene más apoyo que el de su grupo debería irse". "Que aclare Echávarri si está dispuesto a llegar hasta el juicio oral y en solitario, o por dar estabilidad a Alicante y ser consecuente con lo prometido", afirma el portavoz popular.
"Tenemos a un alcalde que no sólo no ganó las elecciones sino que obtuvo los peores resultados de la Historia en la ciudad. Nunca los alicantinos había rechazado tanto a una candidatura como la de Echávarri, aún así engañó al resto de partidos y ahora está dispuesto a seguir con su huida", señala.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31