Jueves, 30 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 30 de Octubre de 2025 a las 15:29:33 horas

RAFAEL SIMÓN GALLARDO
RAFAEL SIMÓN GALLARDO Domingo, 15 de Octubre de 2017

Muerto o matao

Oigan ustedes: Hay juegos emocionantes, se me ocurre uno; la ruleta rusa pero, ¿Qué pensarían si alguien jugara con el cargador completo? Un idiota claro, salvo que el tonto creyera que estaba vacío o estuviera seguro que alguien al final, no le iba a permitir jugar.

 

Exijo mi derecho a decidir a ser independiente o aprieto el gatillo. Pues aprieta el gatillo, le han contestado sus colaboradores secesionistas poniendo todas las balas en el cargador y sus enemigos le han dicho, no hay narices. El juego habría que llamarlo "muerto o matao", "la muerte del tonto útil"... el procés ha sido una farsa hasta para los que lo defienden y promueven, un espejismo donde ocultar las vergüenzas pecuniarias. La izquierda más radical, ha capturado a la derecha catalana dirigente en su huida al precipicio desde que su corrupción se ha hecho publica. Es el final anunciado de esta derecha tramposa catalana que se arropa en banderolas y en estrellas para proteger sus llenos bolsillos. La izquierda ha sido más hábil, dos pájaros de un tiro; La independencia y el hundimiento de la derecha.

 

Se repite hasta la saciedad un cúmulo de razones para justificar este deseo impuesto de libertad ilegal; nos roban, no nos dejan hablar nuestra lengua, la tiranía del estado, la crisis no es nuestra culpa es de ellos, estaremos mejor solos, los españoles son malos y vagos, los bancos se pelearán por venir aquí, seremos muy felices y las perdices se terminarán porque nos las comeremos todas.

 

Para conseguir esto, lo han repetido hasta en los urinarios, es su respuesta automática  ante cualquier pregunta; "¿Qué hora es? La de la independencia, ¿Dónde vas? A la independencia. Viven este sentir y de tanto repetirlo parece verdad. Respiran reinventándose la historia, mienten y coaccionan a los diferentes amparados en su supuesta diferencia genética fascista de derechas y en su impunidad ideológica de izquierdas que es guay y buena por definición. No les importa que la mayoría de apellidos de personas en Cataluña sean castellanos salvo el de los dirigentes claro está que sin todos de raíz catalana.

 

Todo esto forma "la expresión de un sentimiento artificial", yo diría más bien de un sueño, o mejor, de una pesadilla. Pero para que todo esto haya sucedido, necesita de un ingrediente fundamental: La omisión de los dos partidos constitucionalistas de hacer cumplir las leyes desde hace 40 años que ha permitido que el sectarismo llegue a las escuelas y a las universidades y se hayan formado generaciones con datos erróneos a propósito y con un fin último claro.

 

¿Saben que pasa? Finalmente llega la realidad y la realidad es tosca y eficaz, no entiende de sueños; grandes empresas nacionalistas se van fuera, las intermedias hacen lo mismo, los barcos no atracan, los turistas cambian sus destinos, las empresas extranjeras no invierten, nadie reconoce el cambio, se pierden puestos de trabajo. El nacionalismo no sólo afecta a España, afecta a Europa. El problema es el pacto que se avecina, me temo que Sanchez y Rajoy traicionarán a los españoles y Cataluña no será un estado pero le darán todo lo demás para que se queden hasta que dentro de unos años se repita la historia, este es el tercer intento en dos siglos y medio, al cuarto, con nuestros dirigentes, va la vencida. Seguro que la reforma de la Constitución no será un español un voto, todos con los mismos deberes y derechos y los políticos sin derechos especiales. Seguro que no quieren convocar elecciones urgentes a nivel nacional ¿Qué se apuestan? El problema es que lo que pase después será otra historia y me temo que siniestra.

 

* Rafael Simón Gallardo es médico y cuenta cuentos inveterado...

Etiquetada en...

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.123

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.