BANCA
El Banco Sabadell traslada su domicilio social a Alicante por la crisis de Cataluña

Tras varios intensos días de incertidumbre entre inversores y clientes, el Banco Sabadell ha decidido trasladar de Cataluña a Alicante su sede social. Es la primera consecuencia de gran calado del desafío independentista.
El consejo de administración de Banco Sabadell ha decidido esta tarde en una reunión extraordinaria trasladar su sede social a Alicante ante la incertidumbre que está generando en los mercados y en sus propios clientes el desafío independentista en Cataluña.
El objetivo de Banco Sabadell es garantizar la seguridad de sus clientes manteniendo como hasta ahora la protección del fondo de garantía de depósitos, del Banco de España y del Banco Central Europeo. En una hipotética Cataluña independiente las entidades financieras catalanas se situarían de forma automática fuera de este marco de protección.
El banco que preside Josep Oliu ha adoptado la decisión ante el empeoramiento de la situación en Cataluña y el anuncio del presidente de la Generalitat, Carlos Puigdemont, de proclamar en unos días la independencia de Cataluña. El Banco Sabadell tiene el 70% del negocio en España mientras que Cataluña representa el 15%.
En principio, el traslado a Alicante de la sede social del Banco Sabadell no supondrá el desembarco de decenas de empleados de la entidad en la ciudad, pero sí que será un importante beneficio para la imagen de Alicante.
¿Por qué ha elegido el Banco Sabadell a Alicante? La entidad tiene en la ciudad su sede operativa desde que adquirió la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), en diciembre de 2011. También están en Alicante las oficinas de Solvia, su segmento inmobiliario, y un sistema informático de primer nivel que realiza el back-up que replica las operaciones de la entidad.
GABRIEL ECHÁVARRI: "ES UNA BUENA NOTICIA"
El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha señalado que se trata de una "buena noticia". Echávarri ha explicado que había "una posibilidad hace unos días" de que la entidad llegara a Alicante. "Se ha trabajado y finalmente el Banco Sabadell ha decidido trasladar su sede a Alicante", ha apuntado el alcalde. "Esto significa la superación ya total de la mala imagen, de esa herencia reputacional de la ciudad. Ahora una empresa de la entidad del prestigio y la solvencia del Banco Sabadell ha decidido unir su imagen y su futuro a la ciudad de Alicante. La buena imagen de la ciudad ya ha calado y es un sitio atractivo para venir y para hacer negocios aqui", ha destacado Echávarri.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132