ALICANTE
Tempestad en la Volvo Ocean Race: dimite el CEO a un mes de la salida

El CEO de la Volvo Ocean Race, Mark Turner, ha renunciado al cargo como consecuencia de la decisión de la organización de revisar el calendario de las próximas regatas. La dimisión, que se produce a menos de un mes de la salida de la regata desde el Puerto de Alicante, siembra de incertidumbre la celebración de la edición de 2019, que también iba a salir desde la ciudad.
La organización de la Volvo Ocean Race ha paralizado el calendario de celebración de las próximas regatas. Esta decisión ha provocado la dimisión fulminante del CEO de la Volvo Ocean Race, Mark Turner.
La actual edición de 2017-18, que parte del Puerto de Alicante el próximo 22 de octubre, no se verá afectada por este cambio, y tendrá lugar según lo previsto, según ha comunicado hoy martes la propia organización. Sin embargo, sí que se podrían ver afectadas las salidas desde Alicante de las ediciones de 2019 y 2021, que ya estaban comprometidas. En este momento la salida desde el Puerto de Alicante de la regata de 2019 está en el aire a falta de confirmación oficial de la propia organización.
Turner continuará ejerciendo el papel de CEO hasta que se designe a su sucesor, cuya búsqueda ya ha comenzado.
Según la Volvo, la decisión la ha adoptado "después de mantener diversas conversaciones con las principales partes interesadas". "Es necesario un tiempo de planificación adicional para implementar los cambios anunciados recientemente en el calendario de la regata", apuntan.
De esta manera, la edición de 2019-2020, para la que se propuso que se hiciera con barcos nuevos, no se llevará a cabo como estaba previsto. Se anunciará lo antes posible un calendario revisado para las futuras Volvo Ocean Races. Volvo mantiene el compromiso de garantizar que cualquier cambio que se planifique proporcione beneficios sostenibles a largo plazo tanto a la propia regata como a los equipos participantes.
"Aunque lamentamos el hecho de que Mark haya decidido renunciar a su actual cargo, estamos agradecidos por su duro trabajo y su contribución durante los últimos 16 meses. El 'leadership team' (equipo de líderes) que Mark ha puesto en marcha garantizará que la regata siga siendo una plataforma de talla mundial tanto de vela como de negocios, y le deseamos lo mejor para el futuro", ha apuntado Henry Stenson, presidente de la junta directiva de la Volvo Ocean Race.
Por su parte, Mark Turner ha señalado: "Aunque he decidido renunciar a mi puesto, estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de liderar la Volvo Ocean Race en esta época tan importante. Estoy seguro de que la edición de 2017-18 será una de las mejores de la historia". La Volvo Ocean Race, lista para arrancar en Octubre de 2017
La Volvo Ocean Race 2017-18 comenzará en Alicante el 22 de octubre de 2017 y terminará en La Haya en junio de 2018, haciendo escala en 12 ciudades. Los equipos inscritos son: Team AkzoNobel, Dongfeng Race Team, MAPFRE, Vestas 11th Hour Racing, Sun Hung Kai/Scallywag, Turn The Tide on Plastic y Team Brunel.
Juan | Martes, 26 de Septiembre de 2017 a las 19:25:05 horas
27 days before the start...!!! Unbelievable Mark Turner. Worst CEO ever. Good luck, you will need it.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder