ALICANTE
Guanyar: "los turistas de la Volvo no vienen para comprar en las grandes superficies"

Los concejales de Guanyar en el Ayuntamiento de Alicante rechazan la decisión adoptada en la Junta de Gobierno Local de apoyar la apertura del gran comercio los domingos y festivos durante las fechas de celebración de la salida de la Volvo Ocean Race, del 11 al 22 de octubre. Los ediles de Guanyar consideran que las personas que visitarán Alicante durante la Volvo lo harán para disfrutar de un acontecimiento deportivo y no para realizar compras en las grandes superficies de la ciudad.
Guanyar Alacant lo tiene claro: no quiere que los centros comerciales abran los domingos y festivos durante las fechas de celebración de la salida de la Volvo Ocean Race, del 11 al 22 de octubre. De hecho, Guanyar, que forma parte del gobierno tripartito de Alicante, está en contra de la decisión que ha adoptado esta mañana la Junta de Gobierno Local de apoyar la apertura del gran comercio de Alicante durante esos días.
La coalición, que tiene cinco concejales en el Ayuntamiento, entre ellos el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, ha explicado en un comunicado que defiende el derecho de los trabajadores al descanso y "al respeto de las mínimas garantías de conciliación de la vida laboral y familiar", a la vez que se posiciona junto al pequeño comercio frente a las grandes superficies comerciales.
Guanyar se suma a las reivindicaciones de los sindicatos que denuncian el incremento del "trabajo precario" que conlleva la apertura en festivos y domingos.
LA POLÍTICA DE GRANDES EVENTOS DEL PP... Y DEL PSOE Y COMPROMÍS
La coalición aclara que no comparte la política de grandes eventos iniciada por el PP, "a la que ha dado continuidad el actual gobierno de la Generalitat Valenciana (PSOE y Compromís)" en el caso de la Volvo. "Consideramos que las personas que visiten la ciudad de Alicante durante la Volvo lo hacen para disfrutar de un acontecimiento deportivo y no para realizar compras en las grandes superficies de la ciudad", señalan en el comunicado.
Por último, Guanyar no comparte que la Generalitat vaya a gastarse más de 20 millones de euros en la Volvo cuando la ciudad tiene "acuciantes prioridades" que atender, por ejemplo en materia educativa y sanitaria (nuevos centros escolares y sanitarios: colegio de La Almadrava, centro de salud del PAU 2) o en materia de rehabilitación de viviendas (especialmente en la zona norte), que son de su competencia.
Lucas | Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 a las 11:05:49 horas
No, claro. Los turistas que vienen a ver la Volvo se van a quedar todo el tiempo en el muelle, quietecitos, sin moverse.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder