Día Miércoles, 01 de Octubre de 2025
EDUCACIÓN
El Ayuntamiento plantea un colegio en la Playa de San Juan para dentro de tres años

La Generalitat y el Ayuntamiento de Alicante estudiarán la conveniencia de construir, a tres años vista, un colegio público en la Playa de San Juan como consecuencia del aumento de población y de la "reactivación urbanística" en la zona, en concreto en el PAU 5.
La previsión de un aumento de la población en la Playa de San Juan como consecuencia de la "reactivación urbanística" en la zona del PAU 5 va a hacer necesaria la construcción de un nuevo colegio público de Infantil y Primaria.
Así lo han anunciado hoy la concejal de Educación de Alicante, María José Espuch (Compromís); y la directora territorial de la Conselleria de Educación, Tudi Torró, tras la reunión que han mantenido para coordinar diversos aspectos en el ámbito educativo de la ciudad.
María José Espuch ha explicado que el "crecimiento urbanístico descontrolado" de antaño no preveía en muchas ocasiones las futuras dotaciones públicas necesarias, como los centros educativos. "Ahora que el último tramo de la Playa de San Juan se encuentra en fase de urbanización debemos dar respuesta inmediata a las futuras necesidades de las familias y proyectar un colegio público que garantice la escolarización de todas y todos", ha destacado.
Espuch ha señalado, para poner de relieve esta tendencia de crecimiento, que en las últimas semanas han llegado a Alicante cerca de 500 niños y niñas a los que la Concejalía de Educación está matriculando en periodo extraordinario.
La concejal ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las madres y padres, ya que, según ha indicado, "todas las niñas y niños tendrán su plaza escolar.
UNA TERCERA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL
María José Espuch ha adelantado que en el presupuesto de 2018 el Patronato Municipal de Escuelas Infantiles contará con una partida para el estudio de una tercera escuela infantil municipal. Las dos escuelas actuales están situadas en la Zona Norte, por lo que la intención es ampliar la oferta en otros barrios, como el PAU 2, en la zona nueva de San Blas.
Espuch también ha anuciado que el Centro de Educación Especial El Somni en enero podría ya iniciar su actividad docente en San Gabriel. Este centro está hoy en la Zona Norte de Alicante y se traslada al barrio de San Gabriel, en concreto a las instalaciones que ocupaba el Centro Municipal de Mayores, provocando que los mayores se trasladen al espacio que ocupaba el Centro de Formación del Profesorado (Cefire) también en San Gabriel.
Por último, se ha informado de la solución para el nuevo comedor del Juan Bautista Llorca, que contempla habilitar un aula de 75 m2 para tal fin y dar servicio a los cerca de 90 alumnos y alumnas que hace uso.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.184