Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 10 de Septiembre de 2025 a las 17:55:50 horas

JOAQUÍN NÚÑEZ Lunes, 28 de Agosto de 2017

ALICANTE

Echávarri se pone duro y sacará más Policía a la calle para poner multas por la suciedad

El Ayuntamiento de Alicante va a intensificar la presencia de la Policía Local en las calles para controlar que los ciudadanos cumplen las normas de limpieza. A partir de octubre los agentes tendrán orden de sancionar a las personas que no recogen los excrementos de sus mascotas en la vía pública o tiran la basura fuera del horario establecido.

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echavarri, ha decidido adoptar un plan de choque ante la suciedad que presentan las calles y plazas de la ciudad. La mala imagen de Alicante, especialmente este verano, ha generado un aluvión de críticas contra el gobierno tripartito de los partidos de la oposición municipal: PP y Ciudadanos. Esas críticas, aireadas por los medios de comunicación, han colocado en una situación incómoda al gobierno de Alicante, cuyos partidos integrantes: PSOE, Guanyar y Compromís, han insistido de forma reiterada en el tema de la limpieza antes de acceder al mando del Ayuntamiento.

 

Echávarri pondrá en marcha en octubre una campaña que pretende acabar con dos costumbres ciuadadanas muy arraigadas: dejar los excrementos de las mascotas en la vía pública (en Alicante hay censadas 35.000), y tirar la basura fuera de los contenedores o en horas diferentes a las señaladas por los servicios municipales.

 

¿Cómo lo va a hacer el alcalde? Aumentando el número de agentes en los cuatro distritos de Alicante, especialmente en los parques y puntos de recogida de basura, según ha anunaciado el Ayuntamiento hoy. Además, la Policía Local impondrá sanciones por incumplir la normativa de limpieza. Las multas pueden alcanzar los 780 euros, tal como indica la ordenanza municipal. Estas iniciativas se activarán en el mes de octubre. En septiembre el Ayuntamiento de Alicante informará a los alicantinos de que estas prácticas son constitutivas de sanción.

 

Por su parte, el concejal de Tráfico, Seguridad y Movilidad, Fernando Marcos, insiste en que "es responsabilidad de todos y todas trabajar contra estas actitudes", señalando que "es posible reducir estos comportamientos al máximo y mantener las calles limpias realizando un esfuerzo conjunto".

 

La limpieza de Alicante es competencia del concejal de Guanyar Alacant, Víctor Domínguez.

Etiquetada en...

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.