Jueves, 11 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 10 de Septiembre de 2025 a las 17:55:50 horas

ALICANTE PRESS Jueves, 24 de Agosto de 2017

URBANISMO

El PP achaca a las peleas del tripartito de Alicante la suspensión de licencias de bares

El PP considera que los integrantes del gobierno tripartito de Alicante son incapaces de llegar a acuerdos. Lamentan que el PSOE, Guanyar y Compromís no se entiendan entre ellos. El último ejemplo de sus diferencias es la decisión de la Concejalía de Urbanismo de prorrogar otro año la suspensión de licencias para bares y restaurantes en el centro de la ciudad.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, considera que el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón (Guanyar), debería haber solucionado ya los motivos que le llevaron a una moratoria de un año para la concesión de licencias de pubs y restaurantes en el centro. Según Barcala se está frenando la iniciativa privada y el desarrollo de la economía de la ciudad por cuestiones internas del tripartito.

 

El dirigente popular destaca "la falta de capacidad" de los tres socios de gobierno de Alicante para alcanzar consensos y llegar a acuerdos. El último ejemplo es el "enésimo enfrentamiento protagonizado por unos y otros, en este caso por la decisión de Urbanismo de prorrogar otro año la suspensión de concesión de licencias en el centro para bares y restaurantes".

 

"EL DESGOBIERNO DE ALICANTE"

 

Barcala señala que "el desgobierno del tripartito está presente en cada decisión política" que hay que tomar en Alicante. Para el PP el tripartito carece de un modelo que concilie el interés de los vecinos y el interés de los empresarios de hostelería y es incapaz de dialogar entre sí y llegar a acuerdos. "Lo que hace es jugar con los interesados en lugar de proponer soluciones", apunta.

 

El portavoz del PP asegura que el gobierno tripartito de Alicante es incapaz de resolver un problema sin generar otros nuevos, "porque son incapaces de dialogar entre si y llegar a acuerdos".

 

Para Barcala la decisión del PSOE de "desmontar" la Unidad Fox para controlar los veladores y garantizar la seguridad de los vecinos es lo que ha motivado "la respuesta del vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, de suspender las licencias".

Etiquetada en...

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.