Miércoles, 03 de Diciembre de 2025

Actualizada Martes, 02 de Diciembre de 2025 a las 16:03:30 horas

JORGE BRUGOS Domingo, 20 de Agosto de 2017

Ciudadanos: el enemigo común

La prensa alicantina parece haber hallado a su enemigo, a su cabeza de turco, a su Nixon particular. Ciudadanos Alicante encarna el rival al que día tras día algunos medios de comunicación de la ciudad se enfrentan con brusquedad poniendo en duda el compromiso de los concejales naranjas en el consistorio y señalando con lupa cada uno de los errores que estos cometen.

 

Es evidente que se han podido cometer errores. Pero… ¿Quién no los comete? Los políticos, pese a que ostenten un cargo, son personas, y los individuos, en especial los humanos, tropezamos en el camino. Tomamos vías o decisiones que en ocasiones creemos que están libres de escollos o de polémica, pero a veces surgen de la nada circunstancias adversas que otorgan el signo negativo a medidas que aparentemente eran positivas. No me gusta ver el vaso vacío, soy más de verlo medio lleno, me gusta el término medio, quizá por eso soy de centro… La realidad no es negra ni blanca, sino grisácea. Ni todo es malo, ni todo es bueno. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Incluso los mejores gobernantes tuvieron que lidiar con los errores que cometieron, no hay nadie que pueda esquivar el fallo. Cuando uno toma una decisión, esta no va a ser acogido por todos, tendrá apoyos y detractores por muy buena que sea. Hasta mi referente político, Adolfo Suárez, participe de la Transición y capitán del barco democrático también fue criticado incluso por sus propios colegas de partido tildándole de no ser un buen líder y de ser el culpable de la caída en desgracia de UCD. O Felipe González, acabado en Z, no en X, recibió críticas por comandar el que para algunos fue el gobierno más corrupto de la historia de España.

 

Me hace mucha gracia como algunos iluminados con aires de cuñados dan lecciones de política desde la barrera. Es muy fácil criticar cuando uno no está en la palestra y son otros los que se manchan las manos y trabajan. Es sencillo destruir, hasta un mono con un martillo en las manos es capaz de derrumbar un muro. Lo complicado es construir, hacer una crítica constructiva sin faltar al respeto. Los articulistas que con palabras envenenadas critican a Ciudadanos destruyendo a diestro y siniestro con el único fin de llevarse los aplausos de la gente y para parecer machotes cogen el martillo y lo golpean por doquier. Lo complicado no es despotricar, eso lo hace cualquiera, lo complejo es sentarse a dialogar y ponerse en el lugar del otro.

 

Unos ciudadanos, que por lo que me han contado, están satisfechos con la actuación de Ciudadanos en Alicante. Mismamente el otro día hablando con un taxista, mientras me llevaba a casa, me dijo: “Me gusta mucho Vicente Buades, este chico joven de Ciudadanos, es lo de único que se salva del ayuntamiento…”. Una muestra de que esos artículos destructivos que pretenden representar la voz de la gente no son más que palabras vacías que no manifiestan las opiniones de los alicantinos. Les recomiendo, señores periodistas, articulistas o expertos en la materia de la política municipal, que se levanten de su silla, salgan de la redacción y pisen calle y hablen con los ciudadanos. No se crean sus propias mentiras.

 

Engaños entre los que se encuentran, acusar a Ciudadanos de no preocuparse por los alicantinos. Y mirar por donde, el otro día leyendo el medio en donde ustedes están leyendo este artículo veía una noticia que rezaba: “Ciudadanos revela fallos de accesibilidad en la playa del Postiguet”. Un titular, que no sé, pero parece manifestar que la formación naranja si se preocupa por los alicantinos…  Quizá son ustedes, los cuñados iluminados a los que les importa más dar que hablar que sus conciudadanos.

 

*Jorge Brugos es Coordinación de Comunicación de Ciudadanos en Alicante Capital.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.