Día Martes, 16 de Septiembre de 2025
CONFLICTO
La huelga de los trabajadores de seguridad podría extenderse al aeropuerto de Alicante

Los trabajadores de los filtros de seguridad del aeropuerto de Alicante-Elche podrían llevar a cabo movilizaciones si el Gobierno recurre a la mediación obligatoria para solucionar el actual conflicto del personal de seguridad del aeropuerto de Barcelona.
La huelga de los trabajadores de los filtros de seguridad del aeropuerto de El Prat de Barcelona puede extenderse a otros aeropuertos españoles, entre ellos el de Alicante-Elche. Según destacan varios medios, se preparan movilizaciones de los trabajadores de seguridad del aeropuerto de Manises (Valencia) y en unos días esa decisión la podrían tomar también los empleados del aeropuerto de Alicante-Elche.
Según el responsable de Seguridad y Limpieza de UGT en la Comunidad Valenciana, Saturnino Martínez, las movilizaciones de Valencia y Alicante se convocarán si el Gobierno recurre a la mediación (laudo obligatorio) para solucionar el conflicto de los trabajadores de Eulen del aeropuerto de El Prat. Precisamente, tal como el propio Gobierno ha anunciado, está previsto que el Consejo de Ministros apruebe el miércoles la adopción de esta medida para desbloquear la situación creada tras la convocatoria de una huelga indefinida de los trabajadores de los filtros de seguridad de El Prat.
Las posibles movilizaciones en el aeropuerto de Alicante-Elche se producirían pese a que en estos dos aeropuertos la seguridad de los filtros no está asignada a la empresa Eulen, sino a Prosegur. El responsable de UGT señala, tal como recogen varios medios, que el conflicto no afecta a una empresa concreta sino a todo el sistema de las contratas de seguridad de los aeropuertos españoles, que impiden a las empresas concesionarias cumplir los convenios puesto que van a la baja para conseguir estos contratos públicos.
babelia | Miércoles, 16 de Agosto de 2017 a las 06:37:15 horas
Alguien piensa que los trabajadores de seguridad de los dos aeropuertos valencianos hacen huelga por su cuenta. Y poner en peligro sus puestos de trabajo. Si no están detrás los sindicatos, dirigidos siempre por la mano negra de los políticos. En este caso los nacionalista valencianos, tan afines al catalanismo. Y todo para presionar a AENA, y al gobierno del PP. Hay que mirar cuándo se firmaron los contratos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder