Día Miércoles, 01 de Octubre de 2025
TEATRO
El PP critica a Sanguino por programar en el Principal obras con solo 34 espectadores

El PP abunda en la crisis económica que atraviesa el Teatro Principal de Aicante, un deficit que achaca a la "mala gestión" de su director, Francesc Sanguino, y a la falta de espectadores como consecuencia de una inapropiada programación.
Tras denunciar el déficit económico y de espectadores que ha acumulado el Teatro Principal de Alicante en el primer año de gestión de su director, Francesc Sanguino, el portavoz municipal del PP, Luis Barcala, ironiza explicado que si la apuesta de calidad es que se programen "obras ruinosas" con solo 34 espectadores, lo mejor es que "programen en el salón de su propia casa esas obras que tanto les interesan a ellos y tan poco a la gente".
Barcala considera que "echar la culpa a los alicantinos porque, según dicen, no han tenido interés por la programación del Principal es insultarles y eso no es admisible, porque el problema de la falta de espectadores lo han causado ellos".
El portavoz del PP recuerda que la gestión de Sanguino ha triplicado el déficit del Teatro Principal y lo sitúa con la viabilidad "muy comprometida". Para Barcala el concejal de Cultura, Daniel Simón, responsable del nombramiento de Sanguino, está eludiendo su responsabilidad.
EL MELODRAMA, LA COMEDIA Y EL ABSURDO... DEL TRIPARTITO
"Quizá el alcalde Gabriel Echávarri debería empezar a pensar que los alicantinos, acostumbrados al espectáculo diario del tripartito donde nunca faltan el melodrama, la comedia y el absurdo, han dado la espalda al Teatro del tripartito y lo que quieren es una gestión seria de los recursos públicos y que interese a los ciudadanos", apunta Barcala. El portavoz del PP ha advertido que "el Teatro Principal no es un juguete para unos pocos, donde hacer sus experimentos y programar actuaciones que solo les interesan a ellos".
"Lo que no es de recibo es abrir un Teatro Principal con cerca de un millar de localidades para ocupar unas pocas butacas, que es con lo que ha llevado el teatro a triplicar la deuda, asumiendo unos costes insostenibles y dando una imagen deprimente incluso para los propios actores", reitera Luis Barcala.
"Y que no busquen ahora excusas peregrinas. Sanguino y Simón apostaron por un modelo que ha fracasado rotundamente, y llegaron a afirmar que si no triunfaban se irían. Ahora es el momento de que sean consecuentes con los que ellos mismos dijeron", finaliza el portavoz del PP.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.184