Día Jueves, 18 de Septiembre de 2025
VERANO
El PP culpa a Eva Montesinos del retraso en el servicio accesible de las playas de Alicante

El PP critica a la concejal de Turismo de Alicante, Eva Montesinos, por no tener disponible desde el 1 de julio la prestación del servicio de accesibilidad al baño para personas con movilidad reducida.
La portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, critica "la falta de previsión" de la concejal de Turismo, Eva Montesinos, por no tener disponible desde el 1 de julio la prestación del servicio de accesibilidad al baño para personas con movilidad reducida. "No es de recibo que las personas que tiene que utilizar las áreas especiales para el baño no dispongan de estos servicios desde el comienzo de la temporada turística, al contrario que el resto de turistas", afirma De España.
La federación que agrupa a 44 asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Alicante (Cocemfe) denunció ayer de forma publica el perjuicio que está suponiendo para el colectivo el retraso en la apertura de los puntos accesibles al baño en las playas del Postiguet, San Juan y Urbanova.
"Se trata de un servicio cuyo plazo de presentación de ofertas no finaliza hasta este miércoles y una vez adjudicado tendrá que ponerse en marcha por lo que a todas luces podemos decir que las cosas se han hecho muy mal, porque no se ha tenido en cuenta a las personas que con movilidad reducida quieren disfrutar de nuestras playas", apunta la concejal del PP.
"DESPRECIO DEL EQUIPO DE GOBIERNO"
La portavoz adjunta popular critica, por este motivo, al equipo de gobierno "porque se le llena la boca de promesas sobre cuestiones sociales, luego demuestran muy poca sensibilidad en la gestión pública con un desprecio absoluto hacia muchos colectivos". "Cuando se les saca de sus eslóganes los hechos reflejan la realidad, que su trabajo se queda en meros anuncios y lo hemos comprobado con la puesta en marcha de este servicio que debería ser prioritario, precisamente por quienes enarbolan la bandera de lo social, aunque luego se queda en meras promesas".
De España insiste en que "servicios como el de facilitar la accesibilidad al baño de personas con movilidad reducida, deberían ser los primeros en la agenda de cualquier equipo de gobierno y no los últimos, pero los hechos demuestran que al alcalde Echávarri y a sus socios de gobierno les importan poco".
De España ha pedido a Montesinos que piense "en todos aquellos turistas que contaban con disfrutar de este servicio en la primera semana de julio y se encuentran ahora con que no van a poder hacerlo". "Se trata de una discriminación hacia un colectivo y sus familias, que tienen el mismo derecho que el resto de turistas para disfrutar de las playas de la ciudad", destaca la edil.
De España recuerda que hace pocos días denunció también la ausencia de servicios de la playa canina, "una prueba más del desinterés y el mal funcionamiento de este Ayuntamiento y de su concejal de Turismo, Eva Montesinos". "Esperamos que los motivos técnicos a los que alude la concejal en este caso no sean los mismos que en esta ocasión anterior cuando culpó a la huelga de socorristas del retraso de la licitación". "Tantas justificaciones lo que único que demuestran es una nefasta gestión", concluye.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31