Sábado, 04 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 03 de Octubre de 2025 a las 19:04:12 horas

ALICANTE PRESS Viernes, 09 de Junio de 2017

CONDICIONES LABORALES

CCOO arremete contra la Conselleria de Sanidad por las carencias en Salud Pública

CCOO ha denunciado públicamente la "irresponsabilidad" de la Conselleria de Sanidad por las graves carencias en materia de condiciones laborales y retributivas que sufre desde hace años todo el personal de Salud Pública.

Para CCOO el conflicto que ha estallado en la Inspección de Seguridad Alimentaria por el uso del vehículo propio del personal veterinario para realizar sus funciones es consecuencia directa de la "irresponsabilidad" de la Conselleria de Sanidad para abordar las "graves carencias" en materia de regulación de condiciones laborales y retributivas que desde hace años sufre todo el personal de Salud Pública.

 

El sindicato explica en una nota que la Conselleria de Sanidad, dirigida por la socialista Carmen Montón (en la imagen), no ha querido o no ha sido capaz de percibir la gravedad de la situación, a pesar de que CCOO ya había alertado reiteradamente a la Conselleria de la necesidad de iniciar un proceso negociador que diese respuesta y solución a la gravedad de estos problemas.

 

Para el sindicato la gravedad llega por una normativa obsoleta y por la ausencia de regulación sobre retribuciones y condiciones laborales, como la jornada, nocturnidad, festividad, alertas localizadas, transporte, funciones y oferta extraordinaria de empleo que reduzca la altísima temporalidad.

 

Asuntos a los que se suman, según el sindicato, la irresponsable actuación de la Dirección General de Salud Pública que a través de instrucciones y elaborando de forma unilateral borradores de decretos de regulación de los servicios veterinarios, "lejos de aportar soluciones, no ha hecho más que agravar el clima laboral".

 

QUE SE DEPUREN RESPONSABILIDADES

 

CCOO exige que se depuren responsabilidades puesto que tienen la certeza de que una "mayor receptividad en la percepción de los problemas descritos y una mejor disposición negociadora y de consenso hubiese evitado el conflicto".

 

El sindocato exige a la Conselleria de Sanidad un ejercicio de "responsabilidad" y que se abstenga de recortes manteniendo la situación previa en cuanto a la compensación por el uso del vehículo propio y dé la máxima prioridad a la apertura de dicho proceso negociador para, de esta forma, dotar al personal de Salud Pública de unas condiciones laborales y retributivas dignas con una prestación eficaz y de calidad de un servicio público tan estratégico y necesario.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.