Jueves, 30 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 30 de Octubre de 2025 a las 15:29:33 horas

ALICANTE PRESS Viernes, 26 de Mayo de 2017

CIUDADANOS

Desdén ante los cambios en la Concejalía de Comercio de Alicante

La Concejalia de Comercio de Alicante sigue estando en el centro de la polémica municipal. Y ninguna culpa tienen los funcionarios; se trata de un asunto 100% político. Hasta ahora las competencias de Comercio las tenía asignadas el alcalde, Gabriel Echávarri, pero tras la investigación sobre el supuesto fraccionamiento de contratos, el alcalde le ha pasado los trastos a la concejal de Infraestructuras, su compañera en el PSOE Gloria Vara.

Ciudadanos ha acogido el cambio nominal en la Concejalía de Comercio de Alicante con total indiferencia, puesto que el asunto que realmente le importa al grupo municipal es aclarar las contrataciones supuestamente fraccionadas.

 

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, le ha pasado las competencias de Comercio a la concejal Gloria Vara (Infraestructuras) y ha incluido en esta Concejalía las competecias de Hostelería. Ahora es Concejalía de Comercio y Hostelería.

 

La portavoz de Ciudadanos, Yaneth Giraldo, fija la posición de su grupo político: "Quitándose la Concejalía de Comercio de encima lo que está haciendo Echávarri es reconocer implícitamente, y no tan implícitamente, que las cosas se hicieron de forma muy chapucera en las contraciones del pasado mes de diciembre".

 

Giraldo asegura que el alcalde se cree que con este "nuevo truco se va a quitar el muerto de encima". Para Ciudadanos es "inoportuno, cuando no pueril, que delegue Comercio en otro concejal cuando lo que tiene que hacer antes es aclarar el corralito de las contrataciones, con posibles fraccionamientos al margen de ley y posibles tratos de favor". En lugar de aclararlo "su única preocupación es boicotear la comisión de investigación que ha solicitado este grupo municipal lo que denota un escaso talante democrático", destaca la portavoz de Ciudadanos.

 

Giraldo recuerda que en una reciente entrevista en el diario Información el asesor de Comercio, Pedro de Gea (en la imagen junto al alcalde), dejó claro que Echávarri "conocía todas las decisiones que se tomaban con los técnicos, así que lo que no puede hacer ahora es intentar escurrir el bulto con esta huida hacia adelante".

 

Conformen pasan los días, y se analizan documentos y expedientes "en Ciudadanos se nos acrecientan las dudas, porque venos que hay cuestiones que no se incluyeron en el expediente de anulación del procedimiento, vemos otros contratos en los que sí que se dio publicidad para que hubiera concurrencia, y en otros contratos similares, y por similares importantes, se adjudicaron a dedo", apunta Giraldo. "Todo ello por no hablar de los 3.000 euros que se querían pagar por unos pins, una factura que levantó todas las alarmas y que denota la frivolidad con la que se manejan los fondos públicos", señala la edil.

Etiquetada en...

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.123

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.