Día Martes, 16 de Septiembre de 2025
STEPV
El Sindicato de Trabajadores de Enseñanza ve insuficiente el arreglo escolar

El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) considera que las unidades consolidadas por la Conselleria de Educación en la propuesta de arreglo escolar para el curso 2017-2018 tienen un saldo positivo, pero no cumplen con las espectativas de la comunidad educativa.
El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) considera que es necesario reducir los ratios en todos los niveles educativos "para garantizar la estabilidad de los centros y potenciar la calidad de la enseñanza".
El saldo de los arreglos continua siendo positivo ya que se crean más unidades de las que se suprimen, un aumento que se produjo el curso pasado después de un saldo negativo de "recortes" de unidades por parte del gobierno anterior. Pero a pesar de esto, STEPV ha considerado "que este incremento no cumple con las espectativas ya que las creaciones son testimoniales y se duplican las supresiones en Segundo ciclo de Infantil (-65 frente a -29 del curso pasado) y Educación Primaria (-93 frente a -49 del curso pasado)".
El sindicato destaca que el número de aulas de dos años se ha duplicado respecto el curso anterior (+67 frente a +35 del curso pasado), hecho que permitirá aumentar la plantilla de educación infantil.
El sindicato ha iniciado una campaña informativa en los centros para que presenten alegaciones, en el caso de pérdida de unidades, lo más urgentemente posible, ya que el plazo que ha dado la Conselleria a los Consejos Escolares de centro y a los municipios es del 25 al 28 de abril.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31