Jueves, 30 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 29 de Octubre de 2025 a las 16:08:19 horas

JOAQUÍN NÚÑEZ Sábado, 15 de Abril de 2017

POLÉMICA

Guanyar Alacant pone la proa rumbo al alcalde

La presión sobre el alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, aumenta en el asunto del posible fraccionamiento de contratos de la Concejalia de Comercio. La presión no llega sólo de los partidos de la oposición: PP y Ciudadanos, también de Guanyar, uno de sus dos socios en el gobierno tripartito de Alicante.

El asunto del posible fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio de Alicante, lejos de diluirse con el tiempo lleva camino de convertirse en un auténtica tortura para el alcalde, Gabriel Echávarri, quien es también responsable del área municipal de Comercio.

 

Guanyar Alacant, una de las dos formaciones (además del PSOE) que mantiene en la alcaldía a Echávarri, ha aumentado la presión sobre el alcalde. Guanyar no se ha puesto de perfil y se ha situado en primera línea. La formación ha comunicado que apoya la comisión de investigación sobre el posible fraccionamiento de contratos solicitada por Ciudadanos "para disipar cualquier duda" y exige que se depuren las responsabilidades "de todo tipo, incluidas las políticas", que pudieran derivarse de este asunto.

 

Guanyar advierte de que será "profundamente escrupulosa" a la hora de solicitar la documentación necesaria para, "atendiendo a criterios de transparencia, poder trasladar a la ciudadanía toda la información de manera clara y concisa". La formación, que forma parte del tripartito de Alicante junto al PSOE y Compromís, deja claro a través de un comunicado que el "fraccionamiento de contratos es una práctica ilegal, en muchas ocasiones ligada a la opacidad y al amiguismo, que no puede tener cabida en ninguna administración pública".

 

"Guanyar Alacant será contundente en el caso de que se demuestre una mala praxis política o cualquier acto ilegal", avisan desde la formación, que cuenta con cinco concejales en el Ayuntamiento de Alicante.

 

Guanyar Alacant expulsó de la formación a la concejal Nerea Belmonte tras detectarse que su concejalía había realizado contratos con personas de su entorno. Belmonte mantuvo el acta de concejal y en la actualidad pertenece al grupo de no adscritos, junto al exedil de Ciudadanos Fernando Sepulcre.

 

*Imagen superior: Los ahora concejales de Guanyar Víctor Domínguez, Marisol Moreno, Miguel Ángel Pavón, Julia Angulo y Daniel Simón (detrás y tercero por la derecha), durante la presentación del partido antes de las elecciones municipales de 2015.

Etiquetada en...

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.