Día Miércoles, 01 de Octubre de 2025
PLAGAS
Alicante busca balsas de agua para fumigar a los mosquitos

La Mancomunidad de l'Alacantí, responsable de los tratamientos de control de mosquitos en el término de Alicante, en colaboración con la Concejalía de Sanidad, ha realizado hoy una completa inspección aérea para localizar los focos de agua donde proliferan las larvas del mosquito común.
El helicóptero de la empresa Lokímica, especializada en el control de plagas, ha sobrevolado el Saladar de Agua Amarga (en la imagen), el Polígono de las Atalayas, el Pla de la Vallonga y la zona de la Serreta para cartografiar toda el área y detectar posibles focos ocultos de agua.
Expertos en biología han participado en las labores de rastreo, que han contado con la presencia de la edil de Sanidad, Sonia Tirado, que ha conocido así el trabajo de control de mosquitos sobre el terreno.
En el caso de las acumulaciones de agua que se encuentran en zonas accesibles se actúa de manera inmediata por vía terrestre para efectuar los tratamientos preventivos de fumigación, mientras que en los puntos en los que solo se puede fumigar por aire, con helicóptero, está previsto intervenir en breve.
El objetivo de estos tratamientos es cubrir todas las áreas con focos de agua ocultos, con lo que se podrá controlar las primeras generaciones de mosquitos y se impedirá el cierre de su ciclo biológico, evitando, de esa manera, que los mosquitos adultos pongan nuevos huevos.
Para luchar contra los mosquitos, se aplica un producto biológico preventivo que afecta únicamente a este insecto y no al resto de animales que viven en las zonas estancadas, según la nota de prensa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.184