Día Miércoles, 01 de Octubre de 2025
INUNDACIONES
El Ayuntamiento de Alicante ya no está solo para limpiar el barranco de Agua Amarga

El Ayuntamiento de Alicante, la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y Aludium han acordado compartir el coste del mantenimiento del Barranco de Agua Amarga. El acuerdo le supondrá un ahorro de 10.000 euros anuales a las arcas municipales.
El coste anual del desbroce y de la limpieza selectiva de la vegetación del cauce del Barranco de Agua Amarga, en Alicante, será asumido por el Ayuntamiento, la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y la fábrica de aluminio Aludium. Hasta ahora este trabajo lo realizaba en solitario el Ayuntamiento de Alicante.
El barranco ubicado junto a la empresa Aludium (en la imagen superior de Google Maps) presenta una gran vegetación, con carrizos y cañas. La limpieza y mantenimiento del barranco es de una notable importancia porque en la zona existe un "grave riesgo de inundación", que puede afectar a la fábrica, como ya sucedió hace años, recuerda el concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez. Alli trabajan 400 alicantinos.
El edil ha mantenido esta semana una reunión en Valencia con la presidenta de la CHJ, María Ángeles Ureña; y el presidente del Comité de Empresa de Aludium, Marcelino Hernández. En la reunión se acordó la firma de un protocolo a tres bandas para compartir los costes anuales del desbroce y limpieza de la vegetación del cauce del Barranco de Agua Amarga, que se tiene que realizar todos los años al final del verano. El acuerdo le va a suponer al Ayuntamiento un ahorro de 10.000 euros anuales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.184